Visita de la Directora General a la Residencia Santa Teresa de León

Difundir el carisma con distintos tipos de compromisos. Este fue uno de los mensajes que quedó claro en el encuentro de Maite Uribe con las mayores de la Residencia Santa Teresa de León, el 4 de junio.

El tema de diálogo lo provocó una de las cuestiones que las residentes plantearon ante su visita, ¿Qué nuevas expresiones del carisma vemos hoy más necesarias?, explicitada en la Carta del Año.

Vinculación por tiempo determinado

A partir de distintas experiencias que se están dando en la universal geografía de la Institución, brota la necesidad de dar cauce a compromisos de personas que quieren vivir la misión y espiritualidad de la Institución Teresiana vinculados a un proyecto concreto y por un periodo de tiempo determinado.

Este hecho suscitó interés y entusiasmo por parte de las residentes. Ver la potencialidad del carisma y cómo se desarrolla, da una alegría inmensa. Maite subrayó y dejó muy claro que esto será posible con unos miembros de la Asociación Primaria y de las Asociaciones ACIT que viven su vocación y compromisos de una forma consistente.

Brotes nuevos de presencia institucional

Tuvimos oportunidad de conocer con todo detalle el inicio y el momento en que está la presencia de la Institución en Cuba y Canadá, y el proceso vivido para reconocer los signos que avalan esta presencia.

Llamada al ser

Por último recibimos una llamada honda al SER como misión, a ser testimonio del Dios que vive en nosotras, a ser testimonio de vidas entregadas y de fidelidad de Dios.

Texto y Fotos: Equipo de la Residencia.
León, 17 de junio.