Politica de Privacidad

1. DATOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

Nombre entidad: INSTITUCIÓN TERESIANA ASOCIACIÓN CIVIL (en adelante, ITAC)
Dirección fiscal: C/Príncipe de Vergara, 88, 28006, Madrid.
Dirección a efectos de comunicación: Avenida del Valle, 23, 28003, Madrid
Teléfono: 917266624
Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: PRODA CYL, S.L.
Contacto DPD: rgpditac@institucionteresiana.net

2. TRATAMIENTOS DE DATOS RECABADOS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB

Los datos que ITAC pueda recopilar por el uso, navegación de la página web, a través de nuestros formularios, vía email o con motivo de la relación contractual que le une con ITAC son datos de carácter personal. A la hora de cumplimentar cada uno de los formularios presentes en nuestra página web existirán una serie de datos obligatorios, cuyos campos se encuentran marcados con el símbolo *. En el caso de no rellenar tales campos, no se podrán llevar a cabo las finalidades descritas de cada uno de los formularios. En algunas ocasiones, le informamos de que por el simple uso y navegación en nuestra Página web, ITAC almacenará datos relativos a:
– Dirección IP
– Versión del navegador
– Sistema operativo
– Duración de la visita o navegación por la Página web

Tal información puede almacenarse mediante Google Analytics, por lo que nos remitimos a la Política de Privacidad de Google, ya que éste recaba y trata tal información.
ITAC se reserva el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en todo momento. Por lo tanto, le recomendamos que revise la misma cada vez que acceda a la Página Web.

1. Formularios de contacto.

a. Finalidad. La finalidad del presente formulario es dar contestación a su solicitud de información realizada a través de los formularios de contacto.
b. Legitimación. El consentimiento del interesado.
c. Destinatarios. No se cederán datos a terceros, salvo cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos.

2. Información facilitada a través de los correos electrónicos puestos a disposición en la web.

a. Finalidad. Darle contestación a su solicitud de información.
b. Legitimación. El consentimiento otorgado por usted en el momento que nos envía la solicitud vía email.
c. Destinatarios. No se cederán datos a terceros, salvo cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos.

3. Candidaturas espontáneas.

a. Finalidad. Hacerle partícipe de los procesos de selección de personal que se realicen por ITAC.
b. Legitimación. Ejecución de un contrato en el que la persona interesada es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales.
c. Destinatarios. No se cederán datos a terceros, salvo cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos.

4. Formulario de registro en el área privada

a. Finalidad:
− Gestionar su alta de usuario en nuestra página web
− Gestionar su participación en el área privada de nuestra página web
− Proporcionarle información acerca de los servicios en que se haya suscrito
− Así, le informamos que podrá recibir comunicaciones vía email y/o en su teléfono, con el fin de informarle de posibles incidencias, errores, problemas y/o estado de sus pedidos.
b. Legitimación: Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la ejecución de medidas precontractuales a petición del interesado, así como el consentimiento del interesado en los supuestos que corresponda.
c. Destinatarios. No se cederán datos a terceros, salvo cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos. No obstante, a efectos de garantizar el mantenimiento de la página web, sus datos personales relativos al registro/inicio de sesión podrán ser comunicados a terceros responsables del mantenimiento de la página web.

5. Ejercicio de derechos RGPD

a. Finalidad: Atender las solicitudes de los ciudadanos/usuarios/interesados en materia de protección de datos
b. Legitimación: Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al Reglamento General de Protección de Datos.
c. Destinatarios: Los destinatarios de sus datos serán el departamento de informática, el Delegado de Protección de Datos, dirección o administración de la Institución, en función de la petición, así como los terceros a los que se cedan sus datos siempre que concurran los requisitos exigibles en materia de protección de datos.

6. Brecha de seguridad de datos

a. Finalidad: Gestionar y resolver la brecha de seguridad en materia de protección de datos, así como la posible comunicación a los afectados.
b. Legitimación: Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al Reglamento General de Protección de Datos.
c. Destinatarios: Los destinatarios de sus datos serán el departamento de informática, el Delegado de Protección de Datos, dirección o administración de la Institución, así como los terceros a los que se cedan sus datos siempre que concurran los requisitos exigibles en materia de protección de datos.

3. OTROS TRATAMIENTOS DE DATOS

7. Exclusivo para contactos profesionales.

a. Finalidad. En ITAC tratamos sus datos personales con la finalidad de mantener la relación profesional que entre ambos tenemos.
b. Legitimación. El interés legítimo perseguido por el responsable del tratamiento, para mantener relaciones de cualquier índole con la persona jurídica en la que el afectado preste sus servicios, siempre que no prevalezcan el interés o los derechos y libertades fundamentales del interesado.
c. Destinatarios. No se cederán datos a terceros, salvo cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos.

8. Exclusivo para contactos a través de redes sociales

a. Finalidad. En ITAC tratamos sus datos personales con las siguientes finalidades:
– Contestar a consultas, solicitudes o peticiones.
– Gestionar el servicio solicitado, contestar a la solicitud, o tramitar una petición.
– Establecer una relación usuario-responsable, y crear una comunidad de seguidores.

b. Legitimación. El interés legítimo del responsable del tratamiento, así como la aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda.
c. Destinatarios. No se cederán datos a terceros, salvo cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos. No obstante, recomendamos la revisión de la política de privacidad de las redes sociales que principalmente utilizamos ya que las redes sociales, al ser norteamericanas, pueden transferir datos a Estados Unidos. Véase a estos efectos la decisión de adecuación entre UE-EEUU y la lista de las entidades certificadas en activo conforme a dicho marco que puede consultar aquí Búsqueda de participantes (dataprivacyframework.gov)

9. Exclusivo para Clientes.

a. Finalidad.
− Facturas, albaranes, presupuestos y contratos. En ITAC tratamos sus datos personales con la finalidad de gestionar los servicios derivados de la relación contractual, así como los compromisos derivados del contrato.
− Publicidad. En ITAC tratamos sus datos con la finalidad de ofrecerle nuestros productos, servicios y/o actividades.

b. Legitimación.
− Facturas, albaranes, presupuestos y contratos. La ejecución de un contrato en el que la persona interesada es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales, la ejecución del propio contrato de prestación de servicios y el cumplimiento de las siguientes obligaciones legales que nos apliquen:

✓ Los plazos de conservación de sus datos una vez finalizada la relación contractual se basa en el cumplimiento de lo establecido en el Código de Comercio.
✓ Comunicación de sus datos cuando así lo solicite la Inspección de Hacienda está amparada por la Ley 58/2003, de 17 de Diciembre, General Tributaria.
− Publicidad La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

c. Destinatarios.
− Facturas, albaranes, presupuestos y contratos. No se cederán datos a terceros, salvo cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos. No obstante, en aquellos casos en que sea necesario, los datos de ITAC podrán ser cedidos a los siguientes organismos, en cumplimiento una obligación legal:
✓ Se podrán ceder a la Agencia Tributaria Española aquellos datos necesarios para el cumplimiento de la obligación legal.
✓ A las entidades bancarias que corresponda, para estar al corriente de pagos.
✓ En el supuesto de que nos sea solicitado, sus datos serán cedidos a la Inspección de Trabajo.
− Publicidad. No se cederán datos a terceros, salvo cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos.

10. Exclusivo para nuestros donantes y aportaciones voluntarias.

a. Finalidad. En ITAC tratamos sus datos con la finalidad de gestionar las obligaciones derivadas de su aportación voluntaria/donación.

b. Legitimación. Cumplir con las obligaciones derivadas de su aportación voluntaria de acuerdo con la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

c. Destinatarios. Sus datos serán comunicados a la Administración tributaria en cumplimiento de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

11. Exclusivo para asistentes a cursos y actividades

a. Finalidad.
− Gestionar y tramitar su solicitud de inscripción en la actividad correspondiente.
− Enviar información sobre la actividad de la Institución en el se supuesto de que haya otorgado el consentimiento.

b. Legitimación.
− Gestionar su solicitud de inscripción en la actividad correspondiente: ejecución de un contrato de prestación de servicios y el consentimiento del interesado.
− Envío de información sobre la actividad de la Institución: consentimiento del interesado.

c. Destinatarios.
− Gestión de solicitud de inscripción: No se cederán datos a terceros, salvo cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos.
− Publicidad: No se cederán datos a terceros, salvo cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos.

12. Exclusivo canal de denuncias.

a. Finalidad.
− Gestionar y tramitar las correspondientes denuncias o informaciones sobre incumplimientos, comisión de irregularidades o actos contrarios a la ética, la legalidad o violaciones de la normativa interna de aplicación.
− Realizar las actuaciones necesarias para la investigación de los hechos denunciados.
− Proporcionar información sobre el resultado de la investigación, incluidas, en su caso, la adopción de las medidas disciplinarias o legales que correspondan.
− El tratamiento estrictamente necesario y en determinados supuestos, de categorías especiales de datos personales, estando prevista la supresión de los mismos cuando no resulten necesarios.

b. Legitimación.
El tratamiento de datos personales es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento:
✓ RGPD:
− Artículos 6.1.c) el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento;
− Artículo 9.2 g). Para el tratamiento de categorías especiales de datos personales por razón de un interés público esencial según dispone el artículo 30.5 de la Ley 2/ 2023.
✓ Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

c. Destinatarios. La cesión o comunicación de datos de carácter personal se realizará cuando sea lícito conforme a los dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos y normativa específica. Conforme a lo establecido en la Ley 2/2023 de 20 de febrero si concurre alguna de las causas tasadas previstas en la ley, se realizará comunicación inmediata al Ministerio Fiscal si la conducta pudiera ser constitutiva de delito o remisión a otra Autoridad u Organismo que pudiera resultar competente para la tramitación de la comunicación o a la autoridad administrativa competente en el marco de una investigación penal, disciplinaria o sancionadora.

TRATAMIENTO DE DATOS RECABADOS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB
 

Formularios de contacto

Sus datos de carácter personal serán tratados durante el tiempo estrictamente necesario para atender a su solicitud.

 

Información facilitada a través de los correos electrónicos puestos a disposición en la web  

Una vez hayamos dado respuesta a su solicitud de información los datos serán guardados un máximo de 6 meses como prueba ante posible ulteriores reclamaciones.

 

Candidaturas espontáneas

En virtud de la política de conservación de ITAC, sus datos de carácter personal serán conservados durante el plazo máximo de UN AÑO desde la recepción del currículum vitae.
 

 

Alta de usuario

Sus datos de carácter personal serán conservados hasta que cancele su cuenta de usuario.

 

Tras la cancelación de la cuenta de usuario, los datos permanecerán

bloqueados en nuestras bases, pero conservados hasta prescripción de posibles responsabilidades legales.

 

Ejercicio de derechos RPGD

Durante el tiempo necesario para resolver la reclamación y, posteriormente, debidamente minimizados y bloqueados hasta cumplir con las obligaciones legales en materia de protección de datos.
Gestión de brechas de seguridad de datos Durante el tiempo necesario para gestionar y resolver la brecha y, posteriormente, debidamente minimizados y bloqueados hasta cumplir con las obligaciones legales en materia de protección de datos.

 

 

OTROS TRATAMIENTOS DE DATOS
Exclusivo para contactos profesionales Hasta que finalicen nuestras relaciones profesionales o decida cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos de contacto.
Exclusivo para contactos a través de redes sociales Sus datos de carácter personal se conservarán  durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron.
 

 

 

 

 

Exclusivo para clientes

 

 

 

Facturas, albaranes, presupuestos y

contratos

Sus datos de carácter personal serán tratados hasta que finalice la relación contractual. Una vez finalizada la misma, y a efectos mercantiles, sus datos serán conservados por un período de 6 años en cumplimiento de lo indicado en el Código de comercio. A efectos fiscales, sus datos serán conservados por un periodo de 4 años en cumplimiento de lo

indicado en la Ley General Tributaria.

 

Publicidad

Sus datos de carácter personal serán tratados

hasta que se revoque el consentimiento otorgado al efecto.

Exclusivo para nuestros donantes y aportación voluntaria En aplicación de la normativa vigente, el centro conservará sus datos hasta el mes de enero del año siguiente a la realización de la aportación voluntaria.
 

 

Exclusivo para asistentes a actividades

Sus datos personales serán conservados mientras dure su relación con

ITAC.

Sus datos tratados para el envío de informaciones acerca de ITAC serán conservados hasta que revoque el consentimiento otorgado.
Las imágenes publicadas en las redes sociales y página web de ITAC se conservarán salvo que solicite la supresión de las mismas.

 

 

 

 

 

 

 

Exclusivo canal de denuncias

Sus datos personales serán tratados durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad de gestionar y realizar los trámites necesarios para dar curso a la denuncia. 

El plazo de conservación no excederá, en ningún caso, de diez años desde la recepción de la comunicación. Por su parte, transcurridos tres meses desde la recepción de la comunicación sin que se hubieran iniciado actuaciones de investigación, se procederá a la supresión de tales datos, salvo que la finalidad de su conservación fuera dejar evidencia del funcionamiento del sistema, en cuyo caso el contenido de las comunicaciones constará de manera anonimizada. 

Para el tratamiento de categorías especiales de datos personales, se procederá a su supresión inmediata en cuanto no sean necesarios.

 

El cómputo del plazo de tres meses al que se refiere el apartado anterior se inicia desde la recepción de la comunicación en el sistema o, si no se

remite un acuse de recibo al informante, desde el vencimiento del plazo de siete días después de haberse recibido la comunicación.

 

5. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

ITAC no tiene previsto realizar transferencias internacionales de datos, es caso de ser necesarias, sólo se realizarán a entidades bajo la habilitación del acuerdo EEUU-Unión Europea Data Privacy Framework (Adequacy decision EU-US Data Privacy Framework_en.pdf (europa.eu), (más información: www.dataprivacyframework.gov), a entidades que hayan demostrado que cumplen con el nivel de protección y garantías de acuerdo con los parámetros y exigencias previstas en la normativa vigente en materia de protección de datos, como el Reglamento Europeo, o cuando exista un habilitación legal para realizar la transferencia internacional como el consentimiento del interesado. En todo caso, se proporcionará la correspondiente información al interesado.

6. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS EN RELACIÓN CON EL TRATAMIENTO DE DATOS?

Usted como titular de datos tiene derecho a obtener confirmación sobre la existencia de un tratamiento de sus datos, a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o usted como interesado retire el consentimiento otorgado. ITAC tratará y conservará sus datos de acuerdo con la normativa vigente, sin perjuicio de que como interesado pueda solicitar en todo caso, la limitación del tratamiento de sus datos. En ciertos supuestos podrá ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o al nuevo responsable de tratamiento que designe. Tendrá derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado. Para ejercitar sus derechos comuníquese con nosotros a través de la dirección de correo electrónico rgpditac@institucionteresiana.net. Disponemos de formularios para el ejercicio de todos los derechos anteriormente indicados, no obstante, también puede utilizar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos. Tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en el supuesto de que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos. El plazo máximo para resolver será el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud. En el caso de producirse alguna modificación de sus datos, le agradecemos nos lo comunique debidamente por escrito con la finalidad de mantener sus datos actualizados.

Última versión: 5 de septiembre de 2023.