Comida con la Unidad Asociativa en Ávila

En su visita al Sector España, Maite Uribe pasó por Ávila el día 2 de mayo. Llegó desde Salamanca acompañada por la directora del sector, Ana García Aguado y la secretaria, Mª Ángeles Pipó. Después de los primeros saludos pasó a la Capilla en donde Ana María Álvarez hizo una breve presentación de la historia de la capilla, de los siglos XIV-XV dedicada a Santa María de la Antigua.

Seguidamente nos encontramos todas las personas de la Unidad Asociativa en una animada comida fraterna que se inició con unas palabras de bienvenida.

Ventana la Institución internacional

Durante la comida, Maite quiso “abrir una ventana al mundo” de la universal Institución, haciendo un especial subrayado a su primera visita a la isla de Cuba y la tarea evangelizadora que los miembros de la Institución Teresiana realizan en la Diócesis de Holguín así como los significativos encuentros con los obispo de la Diócesis Bayamo-Manzanillo y el Arzobispo de Santiago de Cuba. Nos trasmitió las esperanzas puestas en el proyecto educativo de la Diócesis de Holguín en colaboración con la Delegación Pedro Poveda (Estados Unidos), así como el trabajo en la formación de los laicos en Teología y la formación y entrenamiento de comunicadores.

De Guatemala valoró la atención a los niños y adolescentes en situación de exclusión a través de la Fundación Pedro Poveda a la que se ha otorgado la Orden “Protagonistas por el respeto a los derechos de la niñez y adolescencia” como reconocimiento al trabajo realizado. Surgieron preguntas también, interesándose por la IT en Colombia, Venezuela y el Congo, ya que entre las presentes había personas que han dedicado parte de sus vidas en esas queridas tierras.

A continuación nos presentamos las personas que estamos en Ávila, las tareas de misión desempeñadas y las colaboraciones que se hacen en las parroquias y organizaciones sociales.

Finalizó su estancia al atardecer de ese mismo día dando gracias y recitando la oración que Josefa Segovia compuso como acción de gracias para esta casa de Ávila.

Grupo de Ávila.
2 de mayo 2016.