“Me encanta la palabra clave OPEN (abierto)”, compartió Judith, una de las participantes en el encuentro de la Red Alumni celebrado ´online´ el pasado 20 de abril. Un año para celebrar 100 años:  Open es el lema del Centenario de la Aprobación Pontificia de la Institución Teresiana.

El objetivo fue profundizar en el conocimiento de la IT. Participaron 32 personas representantes de las Asociaciones de Alumnos (AA. AA.), el equipo motor de la Red Alumni y los enlaces de la IT con las AA. AA.

El encuentro se planteó como una ´conversación de familia´. Se inició con un momento de oración donde se hizo presente a San Pedro Poveda en el aniversario de sus fechas sacerdotales. La conversación se centró en la presentación y explicación sobre el significado de la Aprobación Pontificia y la naturaleza de la IT expresada en los números 1-3 de los Estatutos de 1990. Carmen, de Santander, comentaba: “Me ha gustado entender el significado de lo que es la celebración del Centenario como ‘camino valioso’ según el Evangelio”.

Otra parte importante la conversación fue la actualidad de la IT. “Yo me reafirmo en que el carisma de la IT tiene plena actualidad en el momento presente”, comentó Francisca, de Jaén. Por su parte, Pilar, de Barcelona afirmó: “Me impresiona la fuerza que Pedro Poveda le da a la promoción de la persona. Este continúa siendo nuestro reto. Todos estamos llamados a contribuir en esta promoción, todos unidos, aportando ideas y colaborando.”

Se compartieron también noticias de ‘familia’, entre ellas, la constitución de la AA. AA. del Colegio Padre Poveda de Guadix.

Los participantes, animados por el diálogo, la conexión con antiguos y nuevos amigos y compañeros de camino, propusieron seguir profundizando en el conocimiento de la Institución y asumir la responsabilidad de dar a conocer la IT, su carisma y misión. “Todo lo que he oído me da mucha fuerza para seguir caminando”, expresó Tere, de Santander. Y añadió Piedad, de Algeciras: “Me ha provocado entusiasmo, deseo de dar a conocer a otros la IT, porque da sentido a la vida.”

Por Información IT España