“Aquí hemos madurado, hemos cultivado valores […]; y además, hemos crecido juntas en la fe”, expresó en el acto Inés Tabau, de la tercera promoción del CMU Poveda en la clausura del curso 2023-24.
El pasado 6 de abril el Colegio Mayor Padre Poveda de Madrid celebró el acto de clausura del curso 2023/24 y la imposición de becas de la promoción CVI. El acto fue presidido por la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, Rosa María de la Fuente; la presidenta de la Entidad Titular, María del Carmen Aragonés; la directora del CMU Padre Poveda, Marisa Rodríguez; y el representante de las familias de las colegialas, Ángel Luis Lorenzo.
Rosa María de la Fuente inició el acto saludando a los presentes y en sus palabras puso en valor el papel formativo que desarrollan los Colegios Mayores y, en concreto, el Colegio Mayor Universitario Padre Poveda. A continuación, la presidenta de la Entidad Titular, María del Carmen Aragonés, tomó la palabra y destacó el compromiso de este Colegio Mayor con la búsqueda permanente del diálogo entre la fe y la ciencia que se evidencia a través de las numerosas actividades que realiza durante el curso.
También intervino la directora del Colegio Mayor, Marisa Rodríguez Abancéns, en cuyo discurso reflejó el compromiso con la formación de las jóvenes universitarias para que sean mujeres conscientes de la realidad que les rodea y comprometidas con las necesidades de nuestros días.
Además, se entregaron las Becas de Honor a Asunción Gómez Pérez, vicerrectora de la Universidad Politécnica de Madrid, académica de la lengua y antigua alumna del CMU Poveda; Alejandro Cremades, presidente de la Asociación de Colegio Mayor de Madrid y director del Colegio Mayor Universitario Santa María de Europa; y Alina Badea, gobernanta del CMU Poveda.
A continuación, se impuso la insignia a la colegiala finalista: Elisa Fernández y las becas a las alumnas de la promoción CVI. La representante de la tercer promoción, Inés Tubau, expuso en su discurso:
Aquí hemos madurado, hemos cultivado valores como la convivencia, la amistad sincera, el respeto, el autoconocimiento, la responsabilidad y la seguridad en nosotras mismas; y, además, hemos crecido juntas en la fe. El Poveda es único, excepcional, y todo es gracias a los que formáis parte de él.
Con respecto a recibir la beca colegial, Inés señaló que “es todo un orgullo poder decir que hemos formado parte de esta familia y que hemos dejado nuestro pequeño granito de arena en su historia”.
El acto concluyó con el visionado del vídeo de la memoria de actividades del curso 2023/24 y con una actuación musical a cargo de un grupo de colegialas.
Por Paloma Corbí Cuenca
Fotos del CMU Poveda