Josefa Segovia, una jienense de nuestro tiempo, con este título Ana María Quirós del Valle presentó en el Centro Cultural Poveda de Linares a Josefa Segovia como mujer educadora, mujer de fe y mujer de la Institución Teresiana, el 24 de marzo, con motivo del día de la mujer.

Ana María Quirós, linarense y miembro de la Institución Teresiana, acercó al público presente la persona de Josefa Segovia. Destacó algunos hitos significativos de su vida: estudios, desempeño profesional en la Inspección Educativa, su vinculación con la Academia de Santa Teresa iniciada por Pedro Poveda en Jaén y su pertenencia a la Institución.

Como mujer educadora, Ana María resaltó su “capacidad de estar atenta a la realidad de cada persona, impulsando el crecimiento de cada una”. Subrayó su fe singular; “mujer que centró su vida en la persona de Jesús de Nazaret, con una gran inquietud de vivir en verdad, de confiar en las personas impulsando la vida”. Mujer que sintió a María de Nazaret “como una compañera de camino”. Señaló que, desde su encuentro con Pedro Poveda en Jaén, en 1913, se implicó en el desarrollo de la Institución Teresiana hasta el final de su vida.

Terminó invitando a seguir construyendo juntos el proyecto Institución Teresiana y a acoger hoy la llamada que hace Josefa Segovia a “continuar la Obra”.

Por Información IT España