Después de más de 20 años dedicada a la preparación de maestros en la Escuela de Magisterio Virgen de Europa en La Línea de la Concepción, Cádiz, Encarnación Chica Merino dejó la dirección de la Escuela el pasado mes de octubre. Toda la ciudad la despidió con grandes muestras de cariño y gratitud por su labor.

Su contribución profesional y personal en Virgen de Europa y en La Línea ha sido valorada y aplaudida tanto por sus compañeros del Centro de Magisterio,  como por las autoridades locales.

Ha sido una persona cercana a todos los integrantes del centro -alumnos, docentes y PAS- además de “adecuar nuestro centro adscrito a los estándares de calidad de la Universidad de Cádiz” y “hacernos visibles en la educación universitaria como docente activa, investigadora y directora de tesis, en formación permanente, trabajando para que el alumnado se prepare para una profesión compleja.”[1] Durante la celebración eurcarística, Mons. Rafael Zornoza Boy, obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, agradeció su entrega audaz, inteligente y tenaz a la misión de llevar adelante la Escuela y la formación de un equipo compacto de profesores y personal del Centro.

En el Ayuntamiento, Juan Franco, alcalde de La Línea, felicitó a Encarnación por su extraordinario trabajo: “Ha contribuido en gran manera a consolidar el centro, referente en todos los aspectos educativos y formativos”.[2]

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella Corbacho, manifestó su gratitud en nombre de la Universidad y sus mejores deseos para la etapa nueva que comienza “en la que seguro que seguirá poniendo la misma ilusión y compromiso”.

La familia teresiana celebró un desayuno dominical donde también se compartieron deseos, palabras del corazón, oración, canciones y muchos abrazos. “En ambiente alegre, triste, agradecido, hicimos memoria de su paso entre nosotros, lo que nos dejaba y lo que le deseamos para esta nueva etapa”, asegura una de las personas presentes.

Por Información IT España

[1] Web del Centro de Magisterio.

[2] EuropaSur: Encarnación Chica se despide de la dirección de la Escuela de Magisterio Virgen de Europa.