En el comunicado que se leyó en el Círculo de Silencio de Jaén el 18 de enero se habla de pérdidas y de esperanzas. Pero también del sí comprometido que la Institución Teresiana en Jaén, en el marco del Centenario de la aprobación papal de la IT, quiere seguir diciendo “a la vida para toda persona humana.”

La Institución Teresiana en Jaén participa activamente en los Círculos de Silencio organizados por la Delegación de Migraciones de la Diócesis de Jaén. El primer Círculo del año 2024 fue preparado por la Institución y el Equipo Coordinador del Proyecto Rajab comparte hoy el documento El compromiso de P. Poveda sigue vivo hoy, que se leyó en el evento.

Lo que vivimos hoy comenzó en Guadix

“Mi nombre es Fouzia. Soy de Marruecos y soy participante del Proyecto Rajab. En este momento lo que surge de lo más profundo es la palabra gracias. Gracias porque me encontré con unas personas que siempre han estado cerca de mí, en momentos muy difíciles y siguen estando siempre ahí, tanto en las dificultades como en las alegrías y celebraciones.

Aquí he conocido a Pedro Poveda. Hace unos años fuimos de excursión a Guadix y vi. Entonces comprendí que lo que vivimos hoy comenzó allí, como tantas veces me habían dicho. Gracias, en mi nombre y en nombre de muchas otras personas, por poder contar siempre con vuestro apoyo y porque podáis contar con el nuestro, siempre y en todo.”

Fouzia Bahbahi

La educación es auténtico motor de transformación

“Como profesora del colegio Pedro Poveda y miembro del Comité de InteRed de Jaén, quiero dar gracias al Círculo y a cada uno de vosotros y vosotras por ofrecerme este vínculo de pertenencia, de comunidad.

Agradezco al mismo tiempo a Dios mi vocación y a la Institución Teresiana el permitirme hacer de ella el sentido de mi profesión; profesión que vivo cada día con pasión, consciente de que la educación es el auténtico medio y motor para transformar la vida de las personas y paragenerar espacios de crecimiento y transformación colectiva y social.

Aquí estamos, unidos y unidas en colaboración, en comunión. Porque otro mundo más justo y solidario es posible.”

Paqui Marañón

Por Equipo Coordinador del Proyecto Rajab

Fotos de Fernando Mármol