La Escuela de Formación de Voluntariado de InteRed presenta el Curso Especialista Educación transformadora para la Ciudadanía Global y el Desarrollo Sostenible.  Está organizado por InteRed y la Fundación ETEA-Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola Andalucía con apoyo de la AACID. 

Esta formación va dirigida a personal de ONGD, educadoras/es, docentes, voluntariado… con interés en profundizar, reciclarse y/o incorporar recursos y claves de Ciudadanía Global a su actividad profesional o voluntaria. 

El curso de 120 horas lectivas que se desarrollará en el Aula Virtual de InteRed pretende fortalecer capacidades, competencias y actitudes de agentes de cooperación. Está dirigido especialmente a personas con interés en profundizar en la cooperación y la Educación Transformadora, con miras de reciclaje o preparación para un futuro laboral.

Descarga aquí el programa.

Este curso es para ti si…

  • Eres una persona vinculada al ámbito educativo o las ONGD: educador/a del ámbito formal y no formal, estudiante egresada/o en periodo de finalización de estudios, alumnado del Máster de Educación, opositoras/es, profesionales de ONGD, profesorado de la Loyola y otras universidades andaluzas y del territorio nacional.
  • Eres una persona voluntaria y quieres dedicar un tiempo a formarte y actualizar conocimientos y capacidades para desarrollar mejor tu labor solidaria.
  • Eres una ciudadana/o en búsqueda de nuevos paradigmas y elementos de análisis que te ayuden a desmontar narrativas injustas, y a capacitarte con nuevas herramientas para actuar por lo que te indigna y te moviliza.

Inscripción: del 25 de mayo al 20 de junio de 2023. Formulario de inscripción aquí.
Duración del curso:  Del 25 de septiembre al 22 de diciembre de 2023 en el Aula Virtual de InteRed/ 120h
Matrícula: 150 euros personas en activo y 120 euros para estudiantes y personas en situación de desempleo.
Forma de pago:

  • Transferencia: ES39 1491 0001 2021 6531 5223
  • Concepto: Curso especialista

Contacto: cristina.almeda@intered.org

Más información: www.intered.org y https://fundacionetea.org/.

Por InteRed