Siempre es una ocasión festiva cuando antiguos alumnos de la Institución Teresiana tienen la oportunidad de reunirse. Durante el encuentro, el Ayuntamiento de Málaga concedió un importante reconocimiento al colegio de Málaga.

El sábado 18 de marzo de 2023, unos ciento veinte antiguos alumnos, profesores, familiares y amigos del colegio Academia Santa Teresa se reunieron con ocasión de la concesión de la Placa Málaga hace historia, otorgada por el Ayuntamiento de la ciudad, un gesto de valoración de la arquitectura del colegio y el modo en que desde ahí se responde a la pedagogía povedana. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga promueve este reconocimiento a personajes o lugares de la ciudad que evidencian un valor por su historia o características. El propósito es que los ciudadanos sean conscientes de la rica historia de Málaga, que se abre al mundo entero. “Este propósito”, asegura el Ayuntamiento, “propiciará el respeto de los malagueños hacia su patrimonio”.   En este caso, se ha querido destacar la labor de los arquitectos Manuel Barbero Rebolledo y Rafael de la Joya Castro por su diseño de este centro escolar. El edificio se construyó en los años sesenta en la zona del Monte Sancha, con una espectacular vista de la ciudad y mirando al mar.

Un artículo en ICON, suplemento cultural en El País, describía al Colegio de Málaga como “Más que un colegio, un pueblo”. Y se podría añadir en toda justicia que la Academia Santa Teresa, más que un colegio es una familia. Después del acto de descubrimiento de la placa, hubo en el Colegio una Eucaristía celebrativa, una Mesa Redonda sobre la historia y cuestiones educativas, una visita guiada por el Colegio y un pequeño almuerzo.  Algunos de los antiguos alumnos, emocionados, dijeron: “Lo mejor de nuestro encuentro ha sido el ambiente de familia lleno de cariño”, “un día muy especial para todos”, “un maravilloso ambiente que respiramos mezclándonos entre promociones”

En el diálogo que siguió al acto de colocación de la placa, los antiguos alumnos comentaron la profesionalidad que se hace posible en el colegio por la transmisión de valores povedanos, así como los procesos de realización personal. Los asistentes destacaron que para los antiguos alumnos, sus logros presentes se deben a la formación recibida en el colegio.

Más información aquí.

Por Información IT España