La novela Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini, es la propuesta que nos hace Manuela Gómez Sánchez y con ella nos acerca a la relación de amistad y competencia que se establece entre dos adolescentes afganos.

Cometas en el Cielo (2003) es la primera novela de Khaled Hosseini, traducida al castellano en 2004. Junto a la posterior Mil soles espléndidos, traducida al castellano en 2007, se convirtieron pronto en superventas internacionales, publicadas en más de setenta países. Puede considerarse un clásico contemporáneo.  Sus 382 páginas te atrapan por su facilidad de lectura, agilidad y comprensión.

Se desarrolla en Afganistán con sus tradiciones ancestrales, la competición y la amistad entre dos chicos de diferentes clases sociales. La vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda intensidad. Con doce años, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un ‘hazara’ de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia.

Cometas en el cielo fue llevada al cine con el mismo nombre en 2007 por el director Marc Forster.

Por Manuela Gómez Sánchez

Esperamos tus comentarios.

Si quieres participar en Entre líneas, rellena este formulario. El equipo del Departamento se pondrá en comunicación contigo si es necesario. Gracias por participar.