Herramientas digitales para seguir comunicados

Si de algo están sirviendo estos días de estar en casa, es de poner aún más en evidencia la importancia de las herramientas digitales y de las múltiples funcionalidades y beneficios que nos ofrecen para la comunicación.

La transformación digital ha venido a nuestro rescate durante la cuarentena, y el Consejo de Sector desde la vocalía de Formación Continuada quiere ofrecernos un equipo asesor y un sistema tecnológico para poner en órbita estas herramientas y seguir comunicados, aunando sinergias, invitando a otras personas y grupos… ¡más comunicados que nunca!

El Equipo de la Plataforma Online IT tiene el objetivo de facilitar las reuniones virtuales convocadas desde el del Sector Covadonga, usando la plataforma Zoom, para seguir haciendo posible el diálogo, la reflexión y la acción para el desarrollo de la misión de la Institución Teresiana.

Al servicio de la misión de la IT en España

Esta Plataforma Online estará al servicio de los grupos o personas de la IT de España que deseen organizar un evento (encuentros formativos, presentación de un tema, reflexión con otras personas, debates, intercambio de ideas…) sobre asuntos relacionados con el desarrollo de la misión IT.

Estos eventos pueden ser de ámbito nacional o internacional, de carácter cerrado (eventos destinados a un grupo o público concreto y definido, o un grupo ya constituido), o abierto (eventos destinados a un público no definido, invitados, amigos, etc. Para estos grupos se requerirá una inscripción previa para participar en el encuentro).

La inscripción se realizará a través de un formulario online donde se requerirán los siguientes datos: nombre y apellidos, lugar-ciudad-país, correo electrónico, franja de edad y grupo al que pertenece: ACIT-AP-MIT-AJ-amigos- otros.

La noticia del evento se publicará en la página web de España donde aparecerá el enlace al formulario de inscripción.

Pasos para acceder al servicio de la Plataforma Online

  1. Previamente a la solicitud, el grupo deberá elegir el coordinador de la reunión (el anfitrión) que será el enlace con el equipo de esta Plataforma, tanto para solicitar la reunión como para gestionarla.
  2. El grupo interesado enviará la Ficha de solicitud de reunión online al correo del equipo: , con una antelación de 15 días, como mínimo, antes del evento.
  3. El equipo de la Plataforma Online valorará la solicitud e informará a la vocalía de formación continuada.
  4. El equipo enviará la respuesta de aprobación y denegación de la solicitud según el cumplimiento de requisitos y posibilidades de calendario.
  5. El equipo programará la reunión y enviará el enlace al anfitrión.
  6. El anfitrión enviará el enlace recibido a los participantes en el evento.

¿Dudas o preguntas?
Sobre la Plataforma Online, conecta con nosotros en encuentrosonline@institucionteresiana.es.
Sobre la publicación en la página Web de la IT en España y en sus RRSS, conecta con el Departamento de Información: itnoticias@institucionteresiana.es.

¡Animaos a participar! ¡Tenemos mucho que hacer!

11 de enero de 2021

Por Inés Carbajal, Antonio Lerma y Aurora Martín (Equipo de la Plataforma Online IT)

{jcomments on}

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]