El pasado 30 de noviembre la Asociación ECyS recibió el Premio Tierno Galván a los valores y derechos humanos, otorgado por el Foro Local del Distrito de Villaverde dentro del Ayuntamiento de Madrid. Un premio al trabajo realizado en bien de la comunidad de San Cristóbal de los Ángeles desde el origen de la Asociación en 1990.  

“Educación Cultura y Solidaridad” es una Asociación sin ánimo de lucro que trabaja por la formación y el desarrollo de personas y colectivos del barrio de San Cristóbal, en el sur de Madrid.

La apuesta por la capacidad transformadora de la educación, la atención al contexto, el compromiso con la justicia y la igualdad de género son los pilares de este proyecto apoyado por miembros de la IT, entre otros.

La entrega del premio se realizó en una sesión pública en Villaverde (Madrid), presidida por el Concejal Presidente del Distrito, Guillermo Zapata.

premiotierno

Por su parte, el vicepresidente del Foro Local, Javier Cuenca hizo entrega del premio a ECyS en la persona de Irma Sánchez, implicada en el proyecto desde su inicio. Cuenca dirigió unas palabras de agradecimiento por la continuidad del Proyecto en el barrio.

Y en nombre de la Asociación, Irma Sánchez agradeció al Foro la distinción recibida, por lo que este reconocimiento significa de orgullo y satisfacción por un trabajo bien hecho y sostenido en el tiempo. Compartió la Placa recibida con todo el personal de la Asociación y con el barrio se San Cristóbal.

mujeresconhuella

Este premio se dedica a todos los profesionales que con el trabajo perseverante y diario han hecho posible esta realidad a lo largo de los años; y a todas las personas que confiadas en nuestra tarea se han acercado a ECyS en busca de orientación, ayuda o con deseo de colaborar.

El reconocimiento concedido nos ratifica en el quehacer diario y significa la aprobación de la comunidad de San Cristóbal a la que queremos seguir acompañando con ilusión y entrega.

Itziar Aguinagalde, Presidenta de ECyS