Poveda tiene mucho que decir… y lo dice en esta ocasión en la parroquia de Pozo Alcón, Jaén, donde también se presentó la película Poveda

El pasado 14 de mayo se celebró, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Pozo Alcón, la I Jornada Teresiana, bajo el lema: Tengo algo que decirte. Esta iniciativa es la primera de muchas jornadas que se organizarán cada año para dar a conocer la vida de San Pedro Poveda y la Institución Teresiana.

Poveda ya tenía en la parroquia una presencia muy especial, ya que el altar se consagró con una reliquia suya. Además, ahí ha trabajado durante muchos años Mª Carmen Torres Vela, miembro de la Institución Teresiana, en distintos ámbitos de la pastoral y la formación del laicado, especialmente entre los catequistas.

Ante más de treinta personas, Guadalupe Pérez hizo una presentación de la película Poveda, en la que subrayó la preferencia de Poveda a “los que nadie quiere”, añadiendo que esa es la mejor forma de estar seguros del acierto en el seguimiento de Cristo. Hizo un rápido recorrido por su ‘hacer puentes’ desde su trabajo en Covadonga y la entrega de su vida por su fe. Concluyó recordando la continuación de la obra de Poveda en Guadix, en la escuela y los centros socioeducativos, que lleva a cabo hoy la Institución.

La película dio pie a un intenso diálogo sobre los valores del Evangelio que vivió y animó a vivir San Pedro Poveda y cómo los laicos pueden vivirlos hoy en la Iglesia para dar testimonio de vida cristiana. 

Lea aquí el texto de presentación de la Jornada.

Por Información IT España