Defender la verdad hoy sigue costando la vida, pero alimenta, ilumina y da sentido. Traemos aquí unas palabras de Josefa Segovia donde nos anima a buscarla, encontrarla, defenderla, conservarla y propagarla, como dice ella, para “que nutra y alimente a las personas”.

El buscar la verdad y, una vez encontrada, defenderla, conservarla y propagarla, exige tanta abnegación y constancia, que difícilmente se podría conseguir sin el calor estimulante que le presta el amor.

Amad, pues, vuestra cultura (…) como el agricultor sus instrumentos de labranza, como el cirujano su bisturí, (…). Buscad con amor la ciencia, para (…) que nutra y alimente a las personas.

Carta, El Estudio, 1948

Sed vosotras amantes de la verdad, defensoras de la verdad, propagadoras de la verdad… No os conforméis con la verdad a medias, porque a medias, no hay tal verdad (…). La verdad da la cara y no escurre el bulto.”

La verdad tiene en ella misma su fuerza: arrastra, convence, más que con palabras, con obras (…). Sostener la verdad, dignifica. Esclarecer la verdad, acredita. Vivir en verdad, es una garantía (…).

El que vive en verdad confiesa sus errores, rectifica sus obras y endereza sus pasos. La verdad, aunque oculta y velada si no es prudente manifestarla, tiene cierto destello y luz inconfundibles. Buscad siempre vosotras la verdad, y, encontrándola -por el estudio y el consejo- seguidla y propagadla (…). Solo así seréis verdaderas cristianas.

En pos del Maestro, 1950, pp. 31-32

Por Información IT España