Desde InteRed nos llega la campaña de solidaridad con este pueblo tan castigado y empobrecido y con el que la Institución Teresiana tiene ya una historia de acompañamiento y colaboración en diferentes momentos de su historia. Colaboremos una vez más y difundamos la propuesta.

Haití necesita tu ayuda

Haití, el país más pobre del continente americano y uno de los más pobres del mundo, vuelve a hacerse presente en los telediarios, en los periódicos… Como suele suceder, la causa es una terrible catástrofe, una más a un pueblo que aún estaba tratando de recuperarse del terremoto que asoló el país en 2010.

El pasado sábado, 14 de agosto, la tierra volvió a temblar en Haití. Un nuevo terremoto, de una magnitud 7,2 en la escala Richter, que ha golpeado fuertemente a un país ya destruido tanto económicamente como institucionalmente. A día de hoy, el número de fallecidos asciende a más de 1.300, y el de heridos supera los 5.700. Unas cifras estremecedoras, sin embargo, las consecuencias de este terremoto van mucho más allá.

En un país con unas endebles infraestructuras, un débil gobierno, y una maltrecha economía, las consecuencias del terremoto se traducen en la falta de acceso a servicios básicos, agua potable, transporte, atención médica, electricidad… El terremoto ha demolido cientos de edificios y, lo más importante, los sueños y esperanzas de una población haitiana tristemente acostumbrada a vivir entre catástrofes naturales y crisis económicas y sanitarias.

Haití necesita nuestra ayuda. Desde InteRed ya nos hemos puesto en marcha para hacer llegar nuestra ayuda, vuestra ayuda, a Haití. Estamos trabajando desde nuestra delegación en República Dominicana, en colaboración con nuestras entidades socias en Haití.

Si deseas colaborar con tu ayuda frente a esta emergencia puedes realizar tu aportación a través de estas dos vías:

Transferencia bancaria: ES74 0049 0001 5422 1002 2331

Bizum: Opción donar a una ONG e introduce el código: 01083.

No olvides en ambas opciones poner el concepto HAITÍ.

¡Haití necesita tu ayuda!

Por Lorenzo Herrero Sánchez, InteRed

Foto: United States Geological Survey