En este momento cercano al Adviento y la celebración de la Navidad, Emma Martínez Ocaña nos ofrece un libro de Juan José Tamayo. Su lectura, dice Emma, “me ha devuelto la esperanza…”

Vivimos tiempos difíciles. Yo siento en muchos momentos que me puede el desconcierto, la indignación, el no entender qué nos está pasando como sociedad.

En la perplejidad en la que me encuentro y necesitando calmar mi mundo emocional para poder mirar con esperanza y coraje el momento presente, recién terminada la pandemia leí un libro de Juanjo Tamayo que me ayudó mucho: La compasión en un mundo injusto, 2021.

Volver a releer hoy este libro me ha devuelto la esperanza de que es posible otro mundo donde la mística, el cuidado, la compasión, la denuncia profética y la política eficaz se besen y se hagan verdad en nuestro mundo. Lo necesitamos y mucho.

Juan José Tamayo inicia así su libro: “¿Sabes Jürgen (Habermas)? Ahora sé en qué se fundan nuestros juicios de valor más elementales: en la compasión, en nuestro sentimiento por el dolor de los otros.”

Por Emma Martínez Ocaña

Si quieres participar en Entre Líneas, rellena este formulario. El equipo del Departamento se pondrá en comunicación contigo si es necesario. Gracias por participar.