“Para poner fin a la violencia contra las mujeres es necesario educar en igualdad”, afirma InteRed en el Comunicado 25N. Aquí presentamos un vídeo artístico creado por el IES Consellería (Valencia) con la colaboración de InteRed.

Con motivo del 25N, día contra la violencia de género, InteRed lanzó un comunicado donde hace un llamamiento a “resaltar el valor de la educación para prevenir y evitar las violencias machistas.” También da a conocer varias direcciones web y material audiovisual con esta temática.

Ni manada ni rebaño

El vídeo es fruto del proyecto Comunidades coeducativas transformadoras para una ciudadanía global. Promoviendo la igualdad de género en ciclos formativos de la Comunidad Valenciana.

Begoña Florido Sanleón, coordinadora de Igualdad y Convivencia, ha sido la directora y guionista del audiovisual Ni manada ni rebaño. Humanízate. Los actores y actrices son el alumnado de primero y segundo de Bachillerato de Artes. Este trabajo se ha realizado con la colaboración de InteRed y de la productora Moebius creativa.

 

Por Información IT España