Es un reto encontrar temas y dinámicas que realmente enganchen a jóvenes para que participen y se abran en un grupo para compartir la vida y la fe. Fe y Vida “es una de las actividades con más participación en el Colegio Mayor Padre Poveda. Les gusta mucho y encuentran realmente su grupo de fe”, comparte Nerea Devesa en el Panel de Experiencia que prepara el camino hacia el Congreso de Educación 2024. Se trata de una experiencia compartida con el C. M. Jaime del Amo.

Fe y Vida es una actividad que nació hace más de cinco años en el Colegio Mayor Poveda de la Institución Teresiana en Madrid y compartida con el C. M. Jaime del Amo. La experiencia va dirigida a colegiales de ambos centros. El objetivo es ofertar “un espacio sano y enriquecedor donde poder encontrar respuesta a muchas dudas relacionadas con su crecimiento en la fe y religión. Y además, intentar tener un grupo de fe donde reflexionar y compartir libremente” dice Nerea.

Nerea Devesa actualmente forma parte del Equipo directivo del Colegio Mayor Poveda. Fue antes colegiala y ha pertenecido a un grupo de Fe y Vida. “Me ha aportado mucho y por eso la valoro positivamente”, comenta. Ahora anima y coordina estos grupos. Presentamos a continuación el vídeo donde se recoge, en el minuto 1:01:38, su aportación en el Panel de Experiencia Colegios Mayores y Residencias Universitarias de Ideario Cristiano.

Puede leer o descargar aquí el texto de la presentación.

Por Información IT España