InteRed organizó el 27 de septiembre de 2023 un encuentro sobre Peligros que afrontan las personas defensoras. Una mirada a la reducción del espacio cívico de la sociedad. Presentamos el vídeo donde se recoge la ponencia marco de Amnistía Internacional y el coloquio posterior.

Las defensoras y los defensores de derechos humanos son personas que actúan de manera pacífica en la promoción y protección de los derechos humanos. Impulsan el desarrollo y la lucha contra la pobreza realizando acciones humanitarias, fomentando la reconstrucción de la paz y la justicia y promoviendo derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales. El papel que juegan es central para visibilizar situaciones de injusticia social, combatir la impunidad y dar vida a los procesos democráticos. El progreso transformador y real no es posible sin una sociedad civil con una población plenamente comprometida con los Derechos Humanos.

La ponencia marco estuvo a cargo de Andrés Zaragoza Alberich, activista y portavoz de Amnistía Internacional España. En el Coloquio participaron: Alejandra Loredo del Centro de Derechos Humanos Victoria Díez, México; Ada Ventura de León, de EPRODEP (Asociación de Estudios y Proyectos de Esfuerzo Popular), Guatemala; Mariana Magnini del Movimiento Manuela Ramos, de Perú; Lidia Ferrer Paredes de la Confederación Nacional de Mujeres del Campo (CONAMUCA), R. Dominicana; y Bruno Kaimwa Maneno de la Biblioteca Karibuni, R. D. del Congo.

 

Visite la página web de InteRed

Por Información IT España