Como parte integrante del Patronato de Escuni, la Institución Teresiana siempre ha guardado una estrecha relación con el Centro Universitario de Educación. Presentamos aquí una interesante iniciativa.

Escuni siempre ha sentido la inquietud de integrarse de forma más profunda en el barrio en el que se encuentran sus instalaciones, el barrio de Carabanchel. Y fruto de esa vocación de servir a la comunidad y a la vez que la comunidad sienta al Centro Universitario de Educación como parte suya, ha creado un proyecto innovador: la Universidad de la Experiencia.

La Universidad de la Experiencia está dirigida a cualquier persona, de cualquier edad y experiencia interesada en ampliar sus conocimientos, generar nuevas amistades y relaciones y ser parte activa del barrio de Carabanchel.

Cuenta con el excelente profesorado de Escuni y ofrece dos itinerarios que se ofrecerán una tarde a la semana y que más tarde podrán ser ampliados. Tales itinerarios incluyen: Las 7 artes y La ciencias de la vida y la salud. En ambos, los alumnos podrán aprender, intercambiar opiniones y compartir conocimientos e inquietudes. Los estudios están orientados no solo al conocimiento intelectual, sino, sobre todo, a la práctica. Las clases estarán orientadas al saber hacer, a aprendizajes con aplicaciones en la vida. Se fomentará el pensamiento crítico.

La finalidad no es superar cursos oficiales, pero se entregará un certificado a los participantes.

Los interesados pueden acercarse a la secretaría de Escuni en persona o contactar con: uexperiencia@escuni.es.

AQUÍ puede escuchar la entrevista a los docentes Juan José Gutierro y Amparo Alcaraz en Radio San Gabriel.

Por Información IT España

Puede ampliar la información en la web de Escuni, donde encontrará el programa y cómo realizar la matrícula.