El día 8 de septiembre el Sector Nuestra Señora de Covadonga (España) celebra su fiesta. España, con toda la familia IT, se prepara para esta peregrinación al Santuario mariano que tendrá lugar el día 8 de octubre. “Nos acercaremos al Santuario de Covadonga para reconocer nuestro origen mariano, en este año en el que caminamos como pueblo, como familia teresiana, como comunidad discernidora”, escribía el 21 de abril Maite Uribe.

Qué hay que pedir en Covadonga

La casa de la Santina será la lámpara que lucirá perpetuamente delante de la santa Cueva; primero para tributar testimonio de reconocimiento a la Santísima Virgen, por los innumerables beneficios que por su mediación dispensó Dios nuestro Señor a la Institución Teresiana; segundo para pedir día y noche a la Virgen de Covadonga que la Institución Teresiana conserve perpetuamente su primitivo espíritu, y tercero para que la Institución Teresiana, mirando a su casa de Covadonga tenga siempre presente su origen y sea fiel a sus promesas.

San Pedro Poveda, Creí por esto hablé, [344]

Seamos caminantes

Los hombres y las mujeres en los que piensa Poveda para la Obra que está soñando y que quiere que lleven adelante tienen fisonomía propia: pisan el asfalto, ganan su pan, protestan de las cosas, educan a sus hijos o a los hijos de los demás, se equivocan, aciertan, se vuelven a equivocar, riñen con la familia, darían la vida por ella, echan una mano, rezan, trabajan en lo suyo, se divierten, viven con la gente. Y, sobre todo, son mujeres y hombres de Dios, que creen en la fuerza de su palabra encarnada en Jesús, crean fraternidad y se comprometen en la vida cotidiana para que el mundo sea mejor y para todos.[…]

 

En nuestro caminar con la gente, estemos abiertos y atentos al deseo de encontrar fuentes de sentido a los interrogantes e insatisfacciones de tantas personas que atraviesan momentos clave familiares, profesionales, sociales, de salud, de rupturas… y que necesitan compañeros y compañeras de camino, testigos para descubrir en su vivir cotidiano el rostro de un Dios amigo, cercano, discretamente presente.

 

Seamos caminantes que orientan, peregrinos que conocen el objetivo del viaje, centinelas que en la noche intuyen dónde está la luz; caminantes, peregrinos y vigías que tiendan la mano e inviten a avanzar, que susciten y acompañen la búsqueda y que confíen y compartan el deseo de encontrar la fuente de agua viva. […]

 

Lo esencial en nuestra vida cristiana es la relación y el encuentro con Jesús, poderle hablar, encontrarle, reconocerle como compañero de camino, dialogar como con un amigo. Encontrarlo en la intimidad de la oración y reconocerlo en los rostros de nuestros hermanos y de nuestras hermanas. Buscarlo y reconocerlo en lo más cotidiano de nuestros días serenos y en las travesías complicadas de los días convulsos.

 

Maite Uribe. Párrafos de la carta del año Mi gracia te basta que Maite recoge en su carta del 21 de abril de 2023.

Por Información IT España