Hablar de la Asunción de María es hablar de su muerte y resurrección. La bondad y belleza de María han triunfado y ella es señal de esperanza para nosotros. Si María ha sido resucitada por su fidelidad, también nosotros lo seremos si nos mantenemos fieles al amor de Dios. Traemos textos del Papa Francisco y Benedicto XVI que nos invitan a celebrar esta fiesta de esperanza.

“María nos acompaña, lucha con nosotros, sostiene a los cristianos en su combate contra las fuerzas del mal.”

Papa Francisco, Homilía, 15 de agosto de 2013.

“María, el arca de la alianza, […] nos indica con claridad luminosa que estamos en camino hacia nuestra verdadera Casa: la comunión de alegría y de paz con Dios.”

Benedicto XVI, Homilía, 15 de agosto de 2011

“María vivía de la Palabra de Dios; estaba impregnada de la Palabra de Dios. Al estar inmersa en la Palabra de Dios, al tener tanta familiaridad con la Palabra de Dios, recibía también la luz interior de la sabiduría. Quien piensa con Dios, piensa bien; y quien habla con Dios, habla bien, […] se hace sabio, prudente y, al mismo tiempo, bueno; también se hace fuerte y valiente, con la fuerza de Dios, que resiste al mal y promueve el bien en el mundo.

Así, María […] nos invita a conocer la Palabra de Dios, a amar la Palabra de Dios, a vivir con la Palabra de Dios, a pensar con la Palabra de Dios. […] Al estar en Dios y con Dios, María está cerca de cada uno de nosotros, conoce nuestro corazón […] Ella nos escucha siempre, siempre está cerca de nosotros; y, siendo Madre del Hijo, participa del poder del Hijo, de su bondad. Podemos poner siempre toda nuestra vida en manos de esta Madre, que siempre está cerca de cada uno de nosotros.”

Benedicto XVI, María está cerca de cada uno de nosotros, 16 de enero de 2016

Por Carmen F. Aguinaco