Los centros universitarios de la Institución Teresiana se han reunido recientemente para reflexionar con perspectiva de futuro sobre su proyecto educativo. Compartieron buenas prácticas e iniciativas para el próximo curso.

Sylvia Cano, Carmen Azaústre y Guillermina Damas, miembros del Consejo de la Institución Teresiana en España, se reunieron el 16 de junio con los equipos directivos de la Residencia Universitaria Miravalle de Ávila y de los Colegios Mayores María de Molina de Valladolid y Padre Poveda de Madrid.

En este encuentro se dialogó sobre iniciativas que se pueden poner en marcha para que las nuevas colegialas de los diferentes centros universitarios se conozcan y puedan estar más en contacto. Se planteó la posibilidad de realizar un encuentro en Santa María de Los Negrales de jóvenes de los tres centros de la Institución Teresiana.

“Compartimos algunos temas tratados en los diferentes encuentros que hemos tenido con cada uno de los centros residenciales a lo largo del curso, en los que era patente el entusiasmo y dedicación de los equipos en el trabajo con jóvenes. Por eso, en esta jornada en Madrid se palpaba el deseo de continuar el diálogo y la reflexión sobre las posibles articulaciones de las actividades residenciales dentro del área de jóvenes en la IT y la elaboración de un plan estratégico.”

Guillermina Damas

Durante la reunión también se compartieron buenas prácticas que se llevan a cabo en las realidades universitarias IT. El Colegio Mayor Padre Poveda de Madrid presentó las Jornadas de Integración que celebra todos los años con las nuevas colegialas. Compartir el trabajo bien hecho es ayuda y ejemplo para todos los equipos que llevan a cabo la tarea de dinamizar los Centros.

“Fue un encuentro muy enriquecedor y un inicio para seguir trabajando en red con las actividades con jóvenes universitarias de la Institución Teresiana”, compartió Paloma Corbí, integrante del equipo directivo del Colegio Mayor Universitario Padre Poveda.

Por Información IT España