“Entregar con mi vida la mejor noticia, la persona de Jesucristo nuestro Señor” fue, con palabras de D. Carlos Osoro Sierra, su pasión. El 24 de junio, el cardenal Osoro presidió la Eucaristía de Acción de Gracias en la Catedral de la Almudena, Madrid, por su servicio episcopal.

Maite Uribe, directora general de la Institución y el Consejo General, M.ª del Carmen Aragonés, directora del Sector de España, y un grupo numeroso de miembros de la Institución de Madrid acompañaron a D. Carlos, su pastor y amigo.

En la homilía, D. Carlos hizo un recorrido de su misión pastoral dando gracias, pidiendo a todos perdón y misericordia. En este servicio “aprendí a amar y servir”, dijo.

“He querido estar con todos […] Os entregué mi tiempo, mi saber y mi hacer, estuve siempre ocupado por vosotros. Perdonadme las veces o los momentos en os que os fallé en mi dedicación. Desde hoy, mi trabajo y dedicación fundamental será seguir rezando por esta arquidiócesis de Madrid […] Dar a conocer a Jesucristo, esta, pero de otra manera, seguirá siendo mi pasión por todos vosotros.”

Agradeció a todos aquellos que le acompañaron en esta tarea y dedicó unas entrañables palabras a la Institución Teresiana.

“Quiero tener un recuerdo y un agradecimiento muy especial hacia la Institución Teresiana. En la complejidad del ministerio en todos los lugares donde he estado como pastor, desde siempre he sentido su ayuda, su cercanía, su entrega, su amor a la Iglesia, así como su compromiso en ser siempre manos, pies, corazón y vida de la Iglesia.”

Nombró especialmente a Mª del Carmen García Quintana, su secretaria y miembro de la Institución, y a Óscar González, su chófer, “que me han aguantado durante todos estos años y todas las horas del día. Gracias de corazón.”

M.ª del Carmen Aragonés, en nombre de la IT en España, agradece así su cercanía y servicio:

“Desde la Institución Teresiana le agradecemos profundamente la amistad, apoyo y guía que, como buen pastor, siempre nos ha ofrecido. San Pedro Poveda ha sido inspiración en su vocación sacerdotal y ha transmitido su figura, así como ha dado a conocer el carisma de la IT a otros sacerdotes y a través de su acción pastoral. Por nuestra parte, le seguimos ofreciendo todo nuestro apoyo y cariño y le deseamos que su vida y apostolado sigan creciendo en fecundidad para el Reino.”

Acceda desde el enlace a las palabras de D. Carlos en la Homilía.

Por Información IT España