Entre los cursos de verano 2023 que oferta la Universidad de León, uno estará dedicado a ‘Historia de la educación e instituciones religiosas: Pedro Poveda y la pedagogía de la Institución Teresiana’. Se celebrará los días 13 y 14 de julio en el Monasterio Premonstratense Santa María, situado en Villoria de Órbigo, León.

Son objetivos de este curso conocer los esfuerzos efectuados por la Institución Teresiana (IT) para la reducción de las desigualdades; conocer la importancia de la IT en la Historia de la Educación en España; analizar la propuesta pedagógica de Pedro Poveda para la transformación social y humana; conocer la contribución de la IT a la educación de la mujer; examinar determinados perfiles biográficos relevantes en la IT; visibilizar la innovación pedagógica de la Institución desarrollada durante la etapa franquista; estudiar la materialización pedagógica de Pedro Poveda en León; reflexionar sobre el papel que la enseñanza personalizada tuvo en el modelo educativo innovador de la IT.

La inauguración del curso estará a cargo de Camino Cañón Loyes, miembro de la Institución y de autoridades eclesiásticas.

Se participará de modo presencial y también ‘online’. Puede conocer el programa y ponentes, horarios, tasa de matrícula y créditos clicando en la imagen.

Para hacer su inscripción, clique en este enlace.

Villoria de Órbigo se encuentra a 40 km. de León. El monasterio no tiene disponibilidad de alojamiento pero sí en las localidades cercanas que aparecen en el mapa.

Por Información IT España