La música y la voz de Elia Fleta llenó el espacio de Plaza de la Concha y el Colegio Bética Mudarra para celebrar el Centenario de la presencia de la Institución Teresiana en Córdoba. “Un canto de fe y esperanza”, como señaló alguien.

El domingo 18 de septiembre, como parte de los actos programados para celebrar el Centenario de la presencia de la Institución Teresiana en Córdoba, se celebró un concierto a cargo de Elia Fleta en Plaza de la Concha. Elia compartió canciones de su repertorio conocidas por la audiencia y obsequió a sus oyentes con una nueva canción creada para este momento: Seréis la Obra.

“El ambiente, el entorno, su melodiosa voz, sus letras alegres, llenas de vida, luz, color y calor son un canto de fe y esperanza para todos”, comenta Mª Carmen Ortiz de Andrés. El público disfrutó de la cercanía de la cantautora, “sobre todo de las letras de las canciones. Volví a vivir el espíritu de Poveda y de Victoria, allí presente” comparte Lucrecia Gallego Herrera que agradece la alegría del encuentro con “tantas personas conocidas y desconocidas, amantes del espíritu teresiano”, espíritu que desea siga vivo en las personas que lleguen a celebrar el segundo Centenario de la Institución en Córdoba. Teresa Fernández-Canedo confiesa: “La canción Tu grito de Victoria sonó de una manera especialmente significativa para mí”.

El Colegio Bética-Mudarra recibió a Elia el lunes 19 con el fin de que profesores y alumnado pudieran escuchar sus canciones, cantar y, los más pequeños, hasta bailar la Rumba a Poveda.

Por Ana Córdoba