Tienes ganas de cambiar el mundo… de aprender y buscar alternativas ante las injusticias… y a personas como tú InteRed le invita a participar en el VI Curso-Taller de Voluntariado Internacional, una propuesta modular y semipresencial: Vuelve a conectarte.

En octubre de 2022 arranca el VI Curso-Taller de Voluntariado Internacional, un espacio para profundizar en la realidad del mundo que vivimos, para activar la participación social y ciudadana con mirada global y transformadora, y para ofrecer cauces de voluntariado nacional e internacional.

El curso utilizará herramientas virtuales y combinará sesiones presenciales con algunos espacios de formación ‘online’ a través del Aula Virtual de InteRed. Se extenderá certificado de participación.

Modalidades del curso-taller

  • Modalidad general (habilita para realizar las modalidades extras):

Del 15 de octubre de 2022 al 28 de enero de 2023. Duración 30 horas con 3 sesiones presenciales y 3 webinars temáticos vía plataforma TEAMs.

  • Modalidades extras:

Modalidad-Voluntariado Socioeducativo: Módulo extra ‘online’ el 17 de febrero de 2023: 10 horas.

Modalidad-Voluntariado Internacional: Módulo extra presencial el 4 y 5 de marzo de 2023: 10 horas.

Este curso es para ti… si tienes entre 18 y 100 años. Te preparará para ejercer tu voluntariado de maneras diversas, como formar parte de un comité de voluntariado en tu ciudad con InteRed u otra entidad social que te interese, tener una experiencia de voluntariado local o internacional en América Latina o África con InteRed, llevar propuestas de voluntariado interesantes y dinámicas a tu alumnado como educador, salir a la calle a hacer una movilización por la eliminación de las violencias machistas, empezar a formarte en Cooperación Internacional como posible vía profesional, colaborar con otras entidades sociales desde la profesión que ejerzas y/o darle un giro solidario a tu negocio.

Programa. Haz click en este enlace para conocer el programa, contenidos, requisitos…

Inscripciones hasta el 30 de septiembre de 2022 aquí.

Por Información IT España