Un texto de Ana Mª Velázquez para nuestro camino que nos apremia a cambiar la mirada a la hora de administrar los bienes que son de todos… y quizás nos invite también a hacernos preguntas sobre cómo gestionamos nuestra propia economía.

“Los presupuestos de un país son reflejo de los intereses que lo sostienen. En España llevamos años reduciendo las partidas en sanidad, en investigación, en educación. Las consecuencias de éstas decisiones han quedado manifiestas en este tiempo de pandemia. Falta de personal sanitario contratado, falta de infraestructura y de material. Falta de recursos didácticos y falta de capacidad para afrontar la situación. Tenemos que exigir más responsabilidad y más conciencia social a la hora de hacer los presupuestos y diseñar las inversiones. Muchos países invierten grandes partidas en armamento, y paradójicamente, la amenaza nos ha venido por un virus, pequeño, inadvertido y letal.”

“Sin duda, necesitamos de la economía, de los presupuestos, de la producción, del dinero, etc. pero, sobre todo, necesitamos de una nueva mirada y proyección de los mismos. Necesitamos nuevas economías que estén menos al servicio de los grandes capitales y más al servicio de las personas y principalmente de la población más vulnerable. No se trata de mayor crecimiento económico, sino de una justa redistribución de la riqueza.”

Ana Mª Velázquez Zambrano, Cuando la realidad nos cuestiona, en La Sociedad Fragilizada, p. 136

Por Información IT España