¿Cómo tomar decisiones en situaciones de incertidumbre? ¿Está en peligro la democracia? ¿Qué les pasa a los jóvenes? ¿Ha empeorado la desigualdad entre hombres y mujeres? ¿Es utopía el bien común? ¿Quién enseña a quién?

El Consejo de Cultura (CC) de la Institución Teresiana cada dos años realiza una seria tarea de análisis social. Ahora, como explica Manuela Aguilera, directora del CC, en la introducción de este trabajo, “en este documento hemos intentado entretejer las tramas del pasado, presente y futuro de la COVID-19 para conocer mejor los retos que las sociedades en las que habitamos han de enfrentar sin dilaciones, según nuestra mirada”.

Desde España, Italia, Portugal, Argentina, Chile y Colombia, las autoras de los siete artículos que conforman esta publicación miran el presente de nuestro mundo, se dejan afectar y profundizan en muchos de los temas actuales que afloran: toma de decisiones en tiempo de incertidumbre, bioética, política, la ciudad, la información, los jóvenes, la desigualdad de género, el modelo neoliberal, el bien común, la economía, resiliencia transformadora, ecología integral, el cuidado del medio ambiente, educación y valores, dimensión social de la fe, empoderamiento del laicado…

Acceda aquí para más información y la posibilidad de descargar el documento La sociedad fragilizada.