Educadores, alumnado y familias viven en primera línea un tiempo difícil de incertidumbre, trabajo, miedo y preguntas, muchas preguntas… El Centro Cultural Dari, Granada, quiere ofrecer en este otoño espacios de reflexión e intercambio sobre la educación y la práctica educativa, a la luz de la pedagogía propuesta por San Pedro Poveda: teniendo “la mente y el corazón en el momento presente”, dejarse interpelar por los acontecimientos que configuran tanto la sociedad en la que vivimos y descubrir nuevas maneras de comprender la realidad, con una perspectiva intelectual y afectiva, con lucidez y ternura, con asombro y esperanza.

Programa octubre-diciembre 2020

Miércoles, 14 de octubre: San Pedro Poveda: Una presencia para reencantar la educación. Lola Poveda Piérola, doctora en pedagogía teatral, estudiosa sobre el pensamiento místico.

Miércoles, 4 de noviembre: La pedagogía de la interioridad. José María Toro, maestro, creador y dinamizador de los cursos-retiro Descanser: descansar para ser, y autor del libro Educar con Co-razón.

Miércoles, 25 de noviembre: Humanismo y universidad. Esther Prados Megías, doctora en Antropología Social y Cultural, profesora en la Universidad de Almería.

Miércoles, 16 de diciembre: Los agentes de la propuesta povedana. Mesa de diálogo. Coordina: Carmen Serrano Navarro, psicopedagoga, miembro de la Institución Teresiana.

Modalidad: On-line, vía Meet. Escriba a c.c.darigr@gmail.com y se le enviará el enlace.

Cuándo: A las 19.00h.