El X Curso de la Cátedra Josefa Segovia, Descubriendo la belleza que nos salva, se aplazará para el próximo año 2021 durante los días 5 al 7 de marzo. Carmen Azaústre, directora de la Cátedra, comunica a todos los participantes la decisión tomada ante las circunstancias actuales.

Madrid, 7 de mayo de 2020

Participantes en el X Curso de la Cátedra Josefa Segovia

Descubriendo la belleza que nos salva

Queridos participantes: ¿Cómo estáis? Desde que se inició el estado de alarma en nuestro país, hemos vivido muchas situaciones de pérdida y dolor, quizá en vuestras propias familias, y situaciones de generosidad de tantas personas que han entregado lo mejor de ellas mismas, incluso la vida, para sanar y cuidar a los miles de enfermos que, en nuestro país, han sufrido esta tremenda pandemia. También ha sido este un tiempo rico en comunicación, en cuidado mutuo, en rezar unos por otros. Quizá tenemos todavía en nuestra retina la figura del papa Francisco en la soledad de la plaza de san Pedro ante la imagen del crucifijo. Pero también la luminosidad de la resurrección nos está llenando de alegría en estos días de abril y “florido mayo”. Sí, la situación vivida nos hace reestrenar nuevas palabras: vulnerabilidad, sobriedad, interioridad, compasión… y una certeza, Dios nos acompaña en el camino, como a los discípulos de Emaús.

Fue esta situación la que en los días anteriores al estado de alarma nos hizo aplazar el X curso de la cátedra Josefa Segovia que se iba a celebrar del 13 al 15 de marzo de este año.

Dialogando con Javier Sancho, director del CITeS, y dentro de las posibilidades del Centro, pensamos que quizá lo podríamos realizar a finales de junio, 26 al 28. Pero, desde nuestro hoy, vemos que, dadas las fases de desescalada, diversas en cada provincia y comunidad, y, por tanto, la imposible movilidad de unos lugares a otros y el todavía riesgo de contagio, hemos decidido aplazar el curso para el 2021, del 5 al 7 de marzo.

Nos gustaría muchísimo contar con vuestra presencia en dicho curso y celebrar los diez años cumplidos de la cátedra Josefa Segovia.

Como todos habéis realizado el pago de la inscripción, os proponemos que dicho pago quede en el CITeS, si es que pensáis asistir al curso del 2021 y se formalice vuestra inscripción. En caso contrario, podéis poneros en contacto con el Centro, antes del 30 de junio, facilitándole vuestro número de cuenta corriente para abonaros el importe de la matrícula.

Y para acabar, un fuerte abrazo de las componentes del equipo, Mª Carmen Sáinz, Mª Jesús González Garmendia, Ana Gutiérrez y yo misma,

Carmen Azaústre

Dirª. Cátedra Josefa Segovia