Se acercan las fechas de los actos más significativos de la celebración del centenario de la Institución Teresiana en Burgos, efeméride que esta ciudad comparte con Ávila y Barcelona a lo largo del curso 2018-2019.

Como acto inaugural, el 4 de abril se tendrá la conferencia: “La Institución Teresiana en Burgos: Cien años de historia compartida” que desarrollará Encarnación González -historiadora y burgalesa. Será en el salón de la Fundación Cajacírculo.

Desde enero se ha ido anunciando en la ciudad esta buena noticia que habla de permanencia, de presencia duradera, y sobre todo de gran número de amistades y personas a las que agradecer y recordar.

Se han celebrado ya dos convocatorias, de las que informamos en esta web: un encuentro de oración, el 11 de enero, y un cinefórum sobre la película “Poveda” el 21 de febrero, con muy buena respuesta de numerosas personas deseosas de unirse a este grato cumpleaños.

burgos 100

Agradecer y recordar

Con los actos organizados, la Institución Teresiana desea especialmente hacer presentes a todas las personas que han formado parte de la historia de estos cien años en Burgos: familias, antiguas alumnas, profesorado, amistades… Personas que han participado, de diversos modos, en la acción educativa, transformadora, evangelizadora, de esta asociación laical a través de los Centros Educativos “Magisterio Santos” y Centros Educativos en Gamonal –hoy Santa María la Nueva y San José Artesano-; y en el Centro de actividades IT.

Muy significativamente, también, a través de la presencia de miembros de la IT en la Universidad, centros públicos, escuelas rurales, el ámbito de la salud, la Administración Pública… o en diversas plataformas y programas de la Iglesia local o de la sociedad civil.

Calendario de actos celebrativos:

4 de abril: Conferencia inaugural citada.

4 de mayo: Encuentro de antiguos alumnos y alumnas del Colegio Santa María la Nueva y San José Artesano.

25 de mayo: Visita al Centro de Espiritualidad de la Institución Teresiana en Santa María de Los Negrales, Madrid.

7 de noviembre: Encuentro Educativo: “Educar con la cabeza y el corazón en el momento presente”.

3 de diciembre: Eucaristía de Acción de Gracias, presidida por el arzobispo, D. Fidel Herráez Vegas, en la S.I. Catedral.

Descargar folleto informativo.

Más información y contacto:

Sede social de la IT en Burgos, Calle Trinas, 5, 09002 Burgos. Teléfonos: 947 27 34 18 y 637 99 44 77. sobrecito

Myriam García.
Burgos, 14 de marzo de 2019.