La Institución Teresiana en Madrid peregrinó el sábado 2 de marzo a la Catedral de la Almudena con motivo del Año Jubilar Mariano decretado como celebración del 25 aniversario de la Consagración de este templo mayor de la archidiócesis madrileña por Juan Pablo II.

El lema del Año Mariano es Con María discípulos misioneros de Jesucristo.

El amor a María, esencial a la vocación Teresiana

En la Eucaristía, se destacó la vinculación de la espiritualidad povedana con la devoción a María, y de la gestación de la “obra de las Academias”, comienzo de la Institución Teresiana, con el silencio, el estudio y la oración de Pedro Poveda en Covadonga, “a los pies de la Santina”. Se subrayó también su estrecha relación con Madrid, donde él residió y recibió el martirio. En este templo hay además una capilla lateral dedicada a San Pedro Poveda donde se venera una reliquia suya.

Asistieron a la celebración, presidida por el Cardenal Carlos Osoro, la directora de la IT Maite Uribe y algunas personas del Consejo de Gobierno; la directora de sector, Camino Cañón, y miembros del Consejo de sector de la IT en España; la presidenta de la Asociación ACIT Madrid-La Mancha, Ana Gutiérrez; numerosos miembros de la IT de Madrid y de otros lugares de España, jóvenes de Acit Joven, además de amistades, familias, alumnado y antiguo alumnado, así como feligreses asiduos de esta Eucaristía catedralicia de los sábados por la tarde.

La Coral Poveda a la que se unió el coro de alumnado del Instituto Veritas, contribuyó a la participación de la asamblea y a la experiencia de comunión con la que se vivió el acto que concluyó con la ofrenda ante Santa María de la Almudena y la visita a la Capilla de San Pedro Poveda.

El boletín informativo de la Archidiócesis de Madrid ha publicado en TRECE TV un video, que compartimos, con un fragmento de la celebración.

Info IT.
Madrid, 7 de marzo de 2019.