El día 20 de octubre de 2018 nos hemos reunido los miembros de la Asociación ACIT de Castilla León para celebrar un encuentro asociativo en la Sede de Valladolid.

Comenzamos con una oración preparada por Lucía de Anta, Magdalena Arizaga y Ana Sánchez, los miembros de esta Asociación que participaron en la Asamblea de todas las asociaciones ATA a.e., e inspirada en el estilo de las celebradas en la Asamblea.

El presidente de la Asociación, Moisés Arranz, intervino después con una breve introducción y presentación del Encuentro haciendo una motivación a los miembros y relación de lo desarrollado y vivido en el año.

A continuación, las tres asistentes a la Asamblea nos hicieron un relato de lo vivido con detalles personales y generales y muy motivadores para nosotros. Nos iban poniendo en sintonía con la experiencia y con los temas discutidos y finalmente con lo aprobado como líneas de acción para este sexenio.

castilla anta oct18

Esta comunicación inicial, nos puso en onda y nos prepara para la próxima reunión de toda la Unidad Asociativa, que se celebrará en León -para León- y en Valladolid para el resto de Castilla, en la que se informará más detalladamente.

Riqueza de vida compartida

Por la tarde los enlaces de cada localidad expusieron de forma extensa y elocuente cómo se ha vivido durante el año la pertenencia a la IT y a la Iglesia en cada localidad, recogiendo tanto las actividades de los grupos ACIT como también lo que se lleva a cabo a título individual. Igualmente, compartimos cómo se participa en actividades de la IT y de otros organismos a veces junto con otras personas del MIT o colaboradoras y colaboradores cercanos a la IT. En esta exposición intervinieron muchos otros miembros con sus aportaciones.

castileon eucaristia

Al final de la tarde celebramos la Eucaristía y terminamos con un gesto de Envío comunitario.

Antes, habíamos entregado a cada miembro de la Asociación y a las asesoras, el nuevo reglamento, con el que posamos en la foto.

Ha sido una reunión-encuentro muy viva y provechosa, sobre todo hemos constatado, una vez más, la necesidad de encontrarnos, de convivir y compartir nuestra experiencia y la vida como creyentes, como miembros de la IT y personas insertas en medio de este mundo al que somos enviados y enviadas.

Moisés Arranz Granado.
León, 24 de octubre.