La Asociación ACIT Castilla y León celebró su IV Asamblea en la sede de Valladolid el día 16 de abril.

El lema de nuestra Asamblea “La confianza: fuerza en la fragilidad” es, como todos sabemos, el título de la carta del año de Maite Uribe, directora general, destacando que cada fragilidad es en realidad una fuerza… y la fragilidad que experimentamos en nuestras personas, presencias y realidades institucionales, es oportunidad de gracia.

Presentación del Nuevo Itinerario

Nos acompañó la consejera Inmaculada Pache, como delegada de la directora general, y nos presentó el recientemente publicado Itinerario del miembro ACIT.

Remontándose al anterior itinerario de 1992, Inmaculada, a quien vemos en la foto durante su intervención, subrayó la necesidad de su adecuación al presente, siguiendo al marco reglamentario de 2001 de los reglamentos ACIT, y la renovación de los reglamentos de las distintas asociaciones, siendo necesario recoger cómo ha evolucionado en estos años la Unidad Asociativa.

Experimentar la fuerza en nuestra fragilidad

Después de la presentación de la Memoria del trienio 2013/2016 y la Memoria Económica correspondiente, llegó el momento de reflexionar y dialogar sobre las propuestas de líneas prioritarias para el próximo periodo de tres años, siendo trabajadas en grupos y consensuadas por todos. 

Para la elección, comenzamos con una oración de discernimiento, y a continuación se realizó la presentación de candidatura. Conforme a la normativa de la Asamblea, elegimos presidente y vocales. El nuevo Presidente de la Asociación es Moisés Arranz Granados.

Se votaron las líneas prioritarias para el próximo trienio y se dio por clausurada la Asamblea con una oración de envío, de tal forma que experimentamos dentro de nosotros las palabras que habían sido el centro de nuestra Asamblea: “La confianza es fuerza en la fragilidad”.

Purificación Blanco Melón.
Valladolid, 13 de mayo.