El Área de Acción Social convoca sus IV Jornadas, dirigidas a miembros IT y personas comprometidas con la acción social de la Institución Teresiana. El tema: “Vidas traspasadas por la frontera: violencia transfronteriza”.

Esta realidad interpelante se abordará con la ayuda de Patricia Fernández Vicens, abogada especialista en infancia y migraciones, que trabaja en la Coordinadora de barrios de Entrevías, Madrid, y en la Fundación La Merced Migraciones.

Entre los objetivos de esta área está favorecer la reflexión-acción sobre la opción por la justicia en la Institución Teresiana y promover el diálogo e intercambio desde la experiencia creyente, por lo que en el programa hay varios momentos en los que los participantes serán quienes presenten sus proyectos, planteen propuestas, o compartan sueños, alegrías y fiesta.

El encuentro que tendrá lugar en Santa María de Los Negrales, Madrid, comienza con la cena del viernes 19 y concluye tras la comida del domingo 21 de febrero.

En la mañana del domingo la directora general de la IT, Maite Uribe, tendrá un espacio de encuentro e intercambio con los participantes.

Si no los has recibido, puedes descargar el programa y la ficha de inscripción.