Síguenos en y

mujeresconvictoriaCon el lema “25 años: Por siempre, gracias”, hemos iniciado este curso el vigesimoquinto aniversario de nuestra Asociación Cultural Victoria Díez de Coria del Río, Sevilla, en la que de distintos modos, desde los comienzos, ha estado presente la Institución Teresiana.

Hace veinticinco años, un grupo de mujeres entusiastas y emprendedoras, iniciaron en Coria del Río, pueblo de gran belleza a orillas del Guadalquivir, el proyecto Asociación Cultural Victoria Díez.

Mucho hemos cambiado desde entonces, tanto las mujeres como el pueblo y la sociedad en que vivimos y a todas nos gusta pensar que nuestra Asociación ha puesto su granito de arena para que así sea.

Nacimos con un objetivo: la promoción de las mujeres para poder acceder a mejores niveles culturales y favorecer la inserción plena en la sociedad con conciencia crítica.

La idea era -y es- que las mujeres tengan, además de un rato de ocio, un espacio donde formarse, compartir y aprender e ir encontrando su sitio en su casa, su pueblo y en su vida. Todo bajo la inspiración de Victoria Díez, Maestra con mayúsculas.

El secreto para seguir cumpliendo añosmesaredondacoria

Muy pocas asociaciones, colectivos e incluso grupos de amistad son capaces de mantenerse 25 años unidos. Ese es nuestro secreto: la unión. Somos una gran familia y ahí radica nuestra fuerza.

Las actividades, organizadas con motivo a lo largo del año con motivo del 25 aniversario arrancaron el pasado 7 de febrero con una mesa redonda formada por las mujeres que iniciaron esta aventura y las que las acompañaron en los comienzos del camino.

El acto se inició con unas palabras profundas y cargadas de emoción de la actual presidenta, Chelo Castillo Palma; continúo con la participación de todas las componentes de la mesa que nos hicieron un recorrido por la historia de los 25 años de vida de la Asociación.

Seguidamente intervinieron las mujeres del centro aportando cada una, de forma emocionada, sus vivencias y el sentido que para ellas ha tenido y tiene su “colegio” como cariñosamente lo llaman.

También tuvimos un recuerdo muy especial para la persona que hizo presente, por primera vez, a la Institución Teresiana en Coria del Río, Ana María Saborido Gómez, maestra y referente de muchas mujeres.

Una fiesta llena de gratitud

segundamesaredondacoriaPosteriormente tuvimos un rato para celebrar y compartir. Celebrar… esta es la palabra: celebrar nuestro veinticinco aniversario es para todas nosotras un motivo de gran alegría, orgullo y satisfacción. Nos sentimos felices y por eso es el momento de agradecer y felicitar a nuestras socias, a nuestros talleres y monitoras, a quienes participaron y participan y colaboran en esta gran aventura y sobre todo a nuestras “alumnas”, alma de esta gran familia.

Gracias a todas por vuestro esfuerzo, trabajo y cariño.

Todo esto nos hace sentirnos recompensadas y nos da fuerza para continuar con esta “idea buena” porque aún queda camino por recorrer y tenemos que prepararnos para los próximos 25 años. ¡Por siempre, gracias!

El equipo de la Asociación.
Coria del Río, 12 de marzo de 2019.