Síguenos en y

cincuentaenelsuelo“50 años acompañando, educando y transformando” es el lema que orienta los diferentes eventos programados para celebrar el 50 aniversario del Colegio el Armelar, de la Red de Centros de la IT, en sus actuales instalaciones de Paterna (Valencia).

Su trayectoria educativa inicia su andadura en 1940 en un edificio situado en la calle Baja de la ciudad de Valencia.

La fiesta de Santa Teresa, año tras año, marca de forma significativa el comienzo de curso. El pasado día 15 de octubre además marcaba el comienzo de las celebraciones de nuestra cincuentena.

Una mochila singular

El alumnado vivió una experiencia inter-etapas en torno al lema 18-19: “El camino es nuestro” #daelpaso. En grupos organizados de mayores y pequeños se elaboró, con piezas recortables, la mochila necesaria para recorrer junt@s el camino. Dentro de la mochila cada grupo puso objetos relacionados con Santa Teresa andariega. Tras esta experiencia, el alumnado, profesorado y PAS fue convocado en el patio para juntos iniciar la celebración de nuestro 50 aniversario.

todosconmochilaPedro Poveda, Santa Teresa andariega, el panel del lema del curso y una mochila miraban con cariño y alegría a todas las personas reunidas en el patio mientras se formaba un gran “50 AÑOS” (foto 1). Representantes de los grupos inter-etapas fueron incorporando a la mochila una cara sonriente, unas zapatillas, un bastón, una cantimplora, una linterna, la Biblia, las Obras Completas de santa Teresa, el diario y una pluma. Todos ellos elementos imprescindibles que deseamos estén muy presentes en nuestro caminar.

La canción “Juntos andemos Señor” cerró el encuentro liderado por una alumna de 4º de ESO y un alumno de 4º de Primaria. Como gran familia El Armelar nos sentimos invitados a agradecer el pasado y a vivir con intensidad el presente para entretejer un futuro lleno de esperanza.

Eucaristía en la Catedral

Toda la Comunidad Educativa, Antiguos Alumnos y Alumnas, miembros y amigos de la Institución Teresiana, estábamos convocados a las siete de la tarde en la Catedral de Valencia para vivir la celebración de la Eucaristía presidida por D. Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia.

El coro formado por alumnado del Colegio y dirigido por Mª José e Ivana profesoras de Música, ayudó a crear un clima orante y de identidad Institución Teresiana.

Juntos dimos gracias a Dios por tanta vida entregada y generada a lo largo de estos 50 años. Gratitud que comunicó Camino Cañón, directora de Sector de España, presente en la celebración, quien también nos invitó a continuar el sueño de Poveda en nuestra realidad de hoy.

Al terminar la celebración se realizó un gesto simbólico de gratitud en torno a un almendro. Un grupo de AA.AA. pasaban a 50 niñas y niños actuales a través de cintas de colores, a modo de rayos, 50 signos de identidad que nos definen como centro IT.

eucaristia50armelarLa Catedral estaba llena de niñas, niños, jóvenes, familias, profesorado, PAS, AA. AA. La celebración dio paso a encuentros y saludos llenos de emoción y agradecimiento.

Con esta Eucaristía se abren los actos programados para celebrar este Cincuentenario, una oportunidad de renovación, acogida, agradecimiento y un mirar al futuro siendo testigos de esperanza.

Equipo Colegio el Armelar.
Valencia, 19 de octubre 2018.