Síguenos en y

Eucaristía presidida por el obispo de Mallorca Sebastià Taltavull

bisbe mallorca4En la tarde noche del 15 de octubre, fiesta de Santa Teresa de Jesús, se dieron cita en el Colegio Pedro Poveda de la IT en Palma de Mallorca, un buen grupo de amigos y amigas de la Institución y de la Santa, antiguo alumnado, padres y madres, alumnado actual, profesorado, colaboradores de la actividad social “Vivim Plegats”, Acit Joven…

Con anticipación llegó Monseñor Sebastià Taltavull, Obispo de Mallorca, para conocer el Colegio antes de presidir la Eucaristía que se iba a celebrar en familia, cordialmente unidos, y con el recuerdo presente de las víctimas y personas damnificadas por las lluvias torrenciales en el pueblo de San Lorenzo.

Bisbe mallorca3

Solo Dios basta

Las cualidades, el temple, de la Santa, y su persona, como modelo de mujer toda de Dios y comprometida con el tiempo que le tocó vivir, fue un hilo presente que se fue glosando a lo largo de toda la celebración, desde la monición introductoria, hasta la homilía, en la que Monseñor Taltavull pudo compartir con el grupo allí reunido, su experiencia de acompañamiento en el dolor y la esperanza cristiana, en el Tanatorio de Manacor, a la familia de Joana, la madre del niño Arthur que aún seguían buscando, y que no fue encontrado hasta el día 17. El celebrante terminó con la expresión de Teresa “¡…solo Dios basta!”.mallorca1

Y eso mismo pregonaban los instrumentos y los cantos con la música de Taizé: “Nada te turbe, nada te espante, quien a Dios tiene nada le falta. Nada te turbe nada te espante, ¡solo Dios basta!”.

Un Padrenuestro de súplica y a la vez de unión, así como la paz deseada y compartida, se fueron sucediendo y expresando la experiencia de fe y testimonio que nos ofreció la celebración.

Entre gente amiga

A continuación, alrededor de un pequeño refrigerio, hubo ocasión de compartir entre gente amiga, como la congregada, recuerdos, noticias y proyectos. El Sr. Obispo que en todo momento se interesó por cada realidad y por las personas que le saludaban, se despidió personalmente de todos y cada uno y cada una, expresando su intención de volver al Colegio para encontrarse con el alumnado y profesorado y ver el funcionamiento pedagógico. La fiesta resultó una invitación a la gratitud y la esperanza.

Antonia Gaita.
Palma, 18 de octubre 2018.