Síguenos en y

tresmusicosEl Centro Cultural Poveda de la IT en Linares, ha iniciado el curso de actividades 2018-19 con un concierto de música clásica a cargo de “Oretania Woodwind Trio”, formado por tres jóvenes músicos linarenses: Manuel Calero Delgado, flauta travesera; Santiago Moya Garzón, oboe, alumno de la Academia Baremboim; y el fagotista José María Torres Caparrós, actualmente fagot de la “Orquesta Castvlvm”.

Interpretaron, en la primera parte, obras de Antonio Vivaldi y Ludwig van Beethoven; y, en la segunda parte, compositores del XIX y XX: Georges Bizet, del que interpretaron entre otras la “Habanera” de Carmen; “Libertango”, del argentino Astor Piazzolla; y el baile de la zarzuela “La boda de Luis Alonso” de Gerónimo Giménez.

veladamusicalinaresLos tres jóvenes músicos disfrutaron e hicieron disfrutar a los asistentes compaginando los ritmos y las intensidades requeridas por el carácter de las diferentes composiciones.

Durante la primera parte mostraron a fondo el nivel de virtuosismo pese a la juventud, con unas obras muy exigentes desde el punto de vista interpretativo. En las piezas de la segunda parte, también magníficamente interpretadas, las melodías de ritmo vibrante construían un diálogo instrumental perfectamente sincronizado y armónico.

Una velada ciertamente agradable, que el público premió con un prolongado aplauso, al que los artistas correspondieron con la repetición de una de las obras.

CC. Poveda.
Linares, 18 de octubre 2018.

musicians