Síguenos en y

premios psoeLuisa Ruiz, miembro ACIT de Andalucía Oriental, ha recibido el pasado 5 de octubre un nuevo reconocimiento, esta vez otorgado por el PSOE de Jaén. Ha sido en la primera edición del Premio Amparo Cano, un galardón con el que se quiere reconocer el compromiso social, político y profesional de personas vinculadas a Jaén. Junto a Luisa Ruiz han sido premiados el sacerdote José González, la militante Juana Negrillo y el exsecretario de la UGT, Manuel Pastrana.

En el acto de entrega de los premios, se destacó de Luisa Ruiz, catedrática de Didáctica de las Matemáticas, su lucha contra la violencia machista y el haber llevado la educación en valores a su labor como voluntaria con personas privadas de libertad, en la prisión provincial, durante más de 20 años. (En la foto, Luisa con su esposo e hijos).

Un premio «en nuestra línea»

José Luis Rodríguez, esposo de Luisa y también miembro ACIT, destaca que es un premio muy significativo más allá de lo personal, porque “se trata de un premio otorgado por un partido político en el que no se milita, y reconociendo una labor desarrollada desde la fe, y la misión de la IT, que nos impulsa a trabajar con otras personas -sean o no creyentes- en favor de la transformación social, desde los valores del evangelio como la igualdad, el perdón, la alegría y la paz. También por todo lo que ella ha hecho en favor de las mujeres, algo muy povedano".

luisapsoepremio

Más información en los enlaces siguientes:

Cadena Ser

PSOE Jaén

Andalucía Información

IT Jaén.
15 de octubre 2018.