Síguenos en y

Un recorrido agradecido por nuestra historia en Burgos

El 18 de febrero de 1919 escribe Pedro Poveda: “Desde hace un año y medio que estuve en Burgos, vengo acariciando la idea de fundar allí”... Cien años después, el día 4 de abril de 2019, hemos celebrado en Burgos, un encuentro festivo en conmemoración de esta idea buena vivida y compartida por tantas personas que han entregado su vida a la educación, la cultura y la transformación social desde los valores evangélicos y el carisma povedano en el siglo transcurrido.

cajacirculoconroll

Agradecer la vida sembrada y celebrar con esperanza

Imagenwebavila1

A lo largo de este año 2019, la Institución Teresiana conmemora la fundación de la Academia de Ávila en 1919 y celebra con alegría el Centenario de su presencia en la tierra de la Santa.

Hacemos memoria agradecida de la vida generada durante los cien años transcurridos desde 1919. Reconocemos en ellos un tiempo de presencia evangelizadora, de empeño fiel en la humanización y transformación de la realidad socioeducativa en la que la Institución está inserta; de dedicación y servicio a la formación de niñas y niños, jóvenes y adultos en centros públicos y privados de la ciudad y del medio rural; de compromiso en plataformas ciudadanas, animación sociocultural y ONGD; de colaboración en actividades y servicios diocesanos…

Madrid, Eucaristía en el Año Jubilar Mariano

fachada almudenaLa Institución Teresiana en Madrid peregrinó el sábado 2 de marzo a la Catedral de la Almudena con motivo del Año Jubilar Mariano decretado como celebración del 25 aniversario de la Consagración de este templo mayor de la archidiócesis madrileña por Juan Pablo II.

Burgos, centenario de un sueño cumplido

presentacionesburgosEn 1917, Pedro Poveda pasó por Burgos y tuvo un sueño: fundar en esta ciudad una nueva Academia. Pronto se haría realidad, pues su búsqueda y su tesón fueron constantes. En 1919 se cumplió ese sueño con la visita a Burgos de María Domínguez Astudillo y alguna persona más de las que inicialmente promovían la expansión de la naciente Institución Teresiana. En junio de ese mismo año Sofía Espejo tomaba la dirección de dicha Academia.

Conversaciones de vida y compromiso para el 50 aniversario

actovalenciainstitucionalEl Colegio El Armelar de la IT en Valencia continúa desarrollando las actividades programadas con motivo de su 50 aniversario. En este marco tuvo lugar el pasado 15 de febrero un acto institucional al que estaban invitadas todas las personas que por diferentes razones se saben y sienten vinculadas al Colegio.

“Cincuenta años educando, acompañando y transformando: Conversaciones de vida y compromiso” un título que, además de orientar dicho acto, se fue llenando a lo largo de la tarde de contenido, conjugando la palabra evocadora e interpelante, el arte y la música.