Síguenos en y

Recorrió y abrió para otros caminos de santidad

web1

El 4 de mayo de 2003, Juan Pablo II, en su último viaje a España, canonizaba en Madrid al sacerdote Pedro Poveda "sacerdote prudente y audaz, abierto al diálogo", de sólidos valores evangélicos y un amor hecho de obras y verdad, "alimentó la fe de muchos", promovió obras y colaboró con diversas instituciones, "maestro de educación y de oración, pedagogo de la vida cristiana y de las relaciones entre la fe y la ciencia, trabajó estudiosamente a favor de la justicia social y de la solidaridad humana", podemos leer en la Bula de la canonización.

Reconocimiento al Centro Victoria Díez de Coria del Río

premiocorianode2019El pasado 6 de septiembre el Ayuntamiento de Coria del Río, Sevilla, celebró en el Centro Cultural de la Villa “Pastora Soler” una nueva edición de los “Corianos del año 2019”, distinción que fue concedida a la “Asociación Cultural de mujeres Victoria Diez de Coria del Rio por su constancia durante 25 años en la difusión de la cultura y la formación de la mujer coriana para su integración socio-cultural”.

Es una bonita oportunidad para abrir nuevos horizontes, convocar a personas, establecer relaciones con organismos oficiales y no oficiales del pueblo. Camino que recorreremos con la ilusión que nos caracteriza, convencidas de que es un proyecto de bien. Nuestros 25 años de historia nos avalan.

Puesta a punto de 'la Casina' de Covadonga y nuevos proyectos

placa Covadonga petrea

La Institución Teresiana acomete la reforma de ‘la Casina’ para poner en marcha nuevos proyectos de acuerdo con los ejes de su presencia en este lugar “para la Institución algo singular, único, y para mí algo más singular y más único” como dijera San Pedro Poveda en 1928. Nuevas convocatorias y actividades están siendo preparadas por equipos constituidos para ello.

Reconocimiento a la dedicación a la educación pública

compañeros colegio libreEl pueblo de Haría, al norte de la isla de Lanzarote, ha distinguido recientemente a María Luisa Perdomo Sosa, miembro de la Institución Teresiana, poniendo su nombre a la recién renovada Biblioteca Pública.

También el consistorio de este pueblo la propuso hace un año para la medalla “Viera Clavijo” que, en su nombre, fue recogida por su sobrina en un acto institucional en Fuerteventura el pasado julio.

Peregrinación conjunta Ávila-Burgos para celebrar el centenario

25 05 espaceContinuando las celebraciones del Centenario de la presencia de la IT en Ávila y en Burgos, se organizó una peregrinación conjunta a Santa María de los Negrales desde las dos ciudades castellanas para agradecer la vida sembrada en estos 100 años y seguir mirando al futuro con esperanza. El día elegido fue el 25 de mayo. Allí vivimos una jornada de especial gratitud a Dios y a Pedro Poveda.

Agradecer la vida sembrada y mirar al futuro con esperanza

avila3 7mayo19Dentro de los actos conmemorativos del centenario de la presencia de la Institución Teresiana en Ávila, el pasado 7 de mayo Marisa Rodríguez Abancéns, periodista, licenciada en Derecho y Doctora en Ciencias de la Información y escritora, presentó las señas de identidad y las propuestas actuales de la IT en una conferencia con el título “Institución Teresiana. Un carisma para nuestro tiempo”. Nos acompañaron con su cariño y amistad antiguas alumnas, colaboradores, familiares, amigos y miembros de la Institución de otras provincias de Castilla y León y de Madrid.