Síguenos en y

EJ COM

La Institución Teresiana en España, desde el Proyecto Covadonga, ofrece este año la experiencia de “Ejercicios de Contemplación” en La Casina, Covadonga, del 27 de junio al 4 de julio de 2020. Serán acompañados por Berta Balaguer y Carmen Yanes.

La propuesta de este modo de orar o meditar va dirigida a personas que sienten necesidad de una meditación silenciosa, sin el apoyo de palabras ni textos, porque estos ya han sido interiorizados en otros momentos de la vida.

Se ofrecerá una introducción intensiva a la oración contemplativa (que contiene elementos cristianos y al mismo tiempo orientales), mediante el aprendizaje de la postura corporal, la atención a la respiración y la repetición de una invocación o mantra.

“La parte más importante de la meditación cristiana es permitir que la misteriosa presencia de Dios dentro de nosotros se convierta más y más, no solamente en una realidad, sino en la realidad que da significado, forma y propósito a todo lo que hacemos, a todo lo que somos”. John Main, monje benedictino, fundador de la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana.

Se propone también el contacto con la naturaleza, como maestra de contemplación, y la posibilidad de participar en la Eucaristía. Toda la jornada será en silencio para favorecer el peregrinaje de la mente al corazón.

Las pautas básicas de esta propuesta provienen del camino que ofrece Franz Jalics SJ que explica detenidamente en su libro “Ejercicios de Contemplación (Ed. Sígueme)”. Berta y Carmen llevan más de diez años practicando este camino de oración y desde el 2013 acompañan a grupos. Han conocido a Franz Jalics y en dos ocasiones fueron acompañadas por él en Ejercicios, constatando en estos encuentros la importancia de recorrer un camino hacia nuestro Centro para irradiar al Dios que nos habita.

Plazas limitadas. Precio: 370 €.
Para más información o inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.