Síguenos en y

Programa de actividades para formarse y renovar la fe

exterior negraledaEl Centro Santa María de Los Negrales, de la Institución Teresiana, presenta su programa de actividades formativas para el curso 2018-2019 entre las que destacan la celebración de la Pascua, seminarios, talleres, encuentros de integración psicoespiritual y ejercicios espirituales personalizados o en grupo.

Ciclo sobre espiritualidad del papa Francisco

dariwendiLa “alegría del evangelio”, el amor a los más pequeños y olvidados, el cuidado de la creación en su integridad, la llamada a ser “Iglesia en salida”…, son algunas de las expresiones que identifican las propuestas del papa Francisco al pueblo de Dios para vivir el compromiso cristiano en medio del mundo.

Acoger su magisterio, asumir los retos que supone esta espiritualidad cercana y asequible al laicado, que también recupera la llamada a la santidad en la vida corriente, es el propósito de una serie de conferencias que se ofrecen en el Centro Cultural Dari, de la IT en Granada.

Empezar el curso, hacer camino, dar el paso

 

La Red de Centros Educativos de la Institución Teresiana en España, pone en marcha un nuevo curso con el lema “El camino es nuestro” y la etiqueta #da el paso. Este lema une al conjunto de centros, a su profesorado, alumnado y familias, en un sentir común, compartido a lo largo del curso escolar.

cursonuevo 18 19

Pedro Poveda hace nuevas amistades en Ikasbide

ikaspoveda 18Al igual que en años anteriores el alumnado del colegio Ikasbide de la IT en Bilbao hemos celebrado la fiesta de Pedro Poveda en nuestro centro. Este año queremos compartir con vosotros lo vivido y celebrado desde Educación Infantil, ya que a pesar de ser los más pequeños del colegio nosotros también podemos conocer a nuestro fundador y hacer buena amistad con él.

La fiesta la realizamos siempre el último viernes del mes de mayo, este día es un día de fiesta; realizamos juegos tradicionales vascos junto con nuestros compañeros, bailamos y cantamos y terminamos con una gran chocolatada con bizcochos. Pero este momento es el colofón de una semana de trabajo y preparación. Durante toda la semana y con la ayuda de nuestros profesores vamos conociendo un poco más a Pedro Poveda: cómo era, dónde vivía y todo lo que hizo.

La IT de Valencia, en el Encuentro Diocesano de Laicos 2018

valencialaico19mayo2018 2

“No es que la vida tenga una misión, sino que es misión”

Era una agradable tarde de la primavera valenciana, el ÁGORA ciudadana se abría en el centro más visitado y turístico a paseantes y forasteros que visitaban nuestra ciudad. Una serie de stands ofrecían “productos” distintos a los convencionales: compromiso social, apostolado seglar, escuelas católicas, Caritas, SMJ, Jesuitas, Pastoral Penitenciaria, Pastoral Vocacional, Atención Familiar, el periódico diocesano Paraula…

Se acercaban a nuestro stand personas muy diversas, algunas por iniciativa personal, otras al invitarlas y esto nos ha brindado la oportunidad de tomar contacto con otras organizaciones. La experiencia nos permitirá aportar iniciativas en nuevas convocatorias sobre todo en aspectos de logística y organización. Es largo el camino que queda…