Síguenos en y

solidaridad2018La Institución Teresiana en Málaga ha celebrado con doblete el Día de la solidaridad de la mano de InteRed: primero, en el colegio Academia Santa Teresa el jueves 19 de abril; y en una segunda convocatoria, abriéndose al público en el Muelle Uno, un lugar que el Ayuntamiento cede en la zona de paseo del puerto, donde nos convocamos el sábado 28 por la mañana.

colegio solidario2018Preparativos y celebración colegial

El 10 de abril iniciamos la preparación en la Academia Santa Teresa, presentando al profesorado, reunido en claustro, los materiales a trabajar, y los proyectos de InteRed en República Dominicana, para que luego lo trabajaran en el aula. Pusimos además la exposición de fotos de Haití en el salón de actos del colegio.

Es una gran satisfacción para InteRed contar con la implicación y el compromiso de la comunidad educativa en este día solidario. Agradecemos a la dirección del centro y al AMPA la buena organización, al profesorado, al personal no docente y al alumnado su creatividad para que este día haya sido todo un éxito, promoviendo no solo la solidaridad con otros países, sino espacios, que motiven a la ciudadanía a participar y a movilizarse por la justicia y la transformación del mundo, cooperando y fomentando el valor de la solidaridad y el pensamiento crítico en la escuela.

Los fondos recaudados se dedicarán íntegramente para apoyar los proyectos que InteRed está desarrollando, en favor de la educación en 16 países de América Latina, África, Asia y Europa.

Poner al mundo en pie

El 28 de abril en el Muelle Uno, comenzamos el Día de la Solidaridad con la presencia de Ruth Sarabia Directora General de Derechos Sociales, Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga, mientras sonaba la música: “Somos InteRed y queremos poner al mundo en pie”.

solidaridad 2018 2Hasta las 14,30 tuvimos juegos cooperativos, pinta-caras, cuentacuentos para peques y mayores, la exposición de fotos de Haití y música en directo con la colaboración del coro rociero “Siempre-Málaga” y el concierto del alumnado del Conservatorio Eduardo Ocón.

El objetivo de hacer visible nuestra ONGD, la convivencia, la diversión, el disfrute del sol y buen clima, nos dejaron un buen sabor de boca y un corazón agradecido a todas las personas que participaron, aportando su granito de arena para hacer posible otro mundo más amable y feliz para todos y todas.

María Martín.
Málaga, 4 de mayo 2018.