Síguenos en y

I Certamen de Formación Profesional Jóvenes con Proyección

certamenEl colegio Santa María la Nueva y San José Artesano de Burgos, organizó y acogió el I Certamen Provincial de Proyectos “Jóvenes con Proyección”, destinados a Formación Profesional Básica.

El objetivo del evento ha sido la visibilización de los trabajos que realizan los estudiantes de FPB, muchas veces desconocido y poco valorado, ofreciéndoles un reconocimiento y premiando su labor, esfuerzo y dedicación.

Tradición e identidad celebrando el 50 aniversario

armelars mural Toda la Comunidad Educativa de El Armelar, el AMPA, el Museo Municipal de Cerámica de Paterna, la Asociación de Vecinos, el Centro Cívico de Terramelar e InteRed Comunidad Valenciana, nos hemos unido en la celebración de los 50 años del centro educativo de la Institución Teresiana en Valencia con una experiencia de aprendizaje servicio en la que hemos aunado tradiciones de nuestro entorno e identidad educativa.

EDIT 2019 en Bilbao, deporte, cultura y experiencia de unidad

El EDIT (Encuentro Deportivo IT) 2019 se celebró este año en Bilbao con el lema “En el camino, el deporte nos une”. Este lema resume muy bien esos días tan intensos para quienes han vivido de cerca una experiencia que ya es tradición arraigada para el alumnado.

Han pasado ya unas semanas desde el evento, pero la experiencia sigue marcando a quienes la han vivido y ahora la siguen compartiendo.

aperturaeditbilbo

Una educación para la ciudadanía europea

miralotwinin

En el colegio diocesano Santa María la Nueva y San José Artesano de Burgos, gestionado por la Institución Teresiana, se están desarrollando e impulsando diferentes proyectos europeos como Erasmus, Erasmus+ y eTwinning que buscan fomentar en el alumnado una visión multicultural y un sentido de ciudadanía internacional desde la pertenencia a Europa.

Profesorado con vocación transformadora

profesoradotransformadorProfesorado de diferentes puntos de España han compartido experiencias y metodologías para una educación transformadora con mirada de ciudadanía global, objetivo de la Red transforma.

Las jornadas celebradas el fin de semana del 23-24 de febrero han sido un momento de puesta en común, intercambio de experiencias y aprendizaje en el VII Encuentro de la Red transforma en la que InteRed participa activamente.

El Armelar apuesta por la inclusión con métodos nuevos

inclusion armelar19

El colegio El Armelar de la IT en Valencia, ha sido finalista de los II Premios de Innovación Educativa. El Centro presentó su experiencia de Aprendizaje Servicio Ciudadanía Inclusiva en la que el alumnado de 5º de Primaria compartió tiempo y actividades con personas que viven en su día a día barreras y limitaciones en sus derechos a causa de la enfermedad o la discapacidad.

Dar voz a la igualdad: todas y todos tenemos los mismos derechos

plenocamaraLos alumnos y alumnas de 1º de ESO del Colegio Ikasbide  de la IT en Bilbao participaron el pasado viernes 16 de noviembre, junto a 180 jóvenes de entre 12 y 14 años de diferentes centros educativos de Bizkaia, en un pleno monográfico sobre la prevención de la violencia de género, organizado por las Juntas Generales de Bizkaia en colaboración con UNICEF Comité-País Vasco y con motivo de la celebración del Día Universal de los Derechos de la Infancia que se celebra el 20 de noviembre y del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre.

Iª Carrera solidaria, abierta al barrio, en el Colegio de Burgos

carrera solidaria burgosEl Colegio Santa María la Nueva y San José Artesano de Burgos, en el marco de las Fiestas Colegiales 2018, ha celebrado el jueves 16 de abril la 1ª CARRERA SOLIDARIA, promovida desde el Equipo de Solidaridad con la colaboración de InteRed, con el objetivo de apoyar el proyecto de trabajo del Centro Cultural Poveda en la República Dominicana.

En la carrera han participado cerca de mil personas, desde alumnos más pequeñitos de 1º de Infantil, hasta los mayores de 2º de Bachillerato, todos los Ciclos Formativos de FP, profesores, familias y vecinos del barrio.

Gracias al esfuerzo de los organizadores, el entusiasmo y la colaboración de toda la Comunidad Educativa, la competición deportiva se ha desarrollado en un ambiente festivo y ha sido todo un éxito, lo cual hace presagiar que hay ánimos para celebrar una segunda carrera el próximo curso.