Síguenos en y

Toca Igualdad. Campaña institucional de InteRed

web3 

El 30 de enero, la ONGD de la Institución Teresiana, InteRed, presenta en Madrid la próxima campaña institucional “Toca Igualdad”, coeducar para una ciudadanía global comprometida contra las violencias machistas, que está dirigida especialmente a la gente joven, en torno a un tema de suma importancia en la sociedad en general y en las realidades en las que estamos presentes, como lo es el de la violencia de género. Próximamente se hará la presentación en otras ciudades de España. La campaña tendrá una mirada preventiva y será abordada desde un enfoque inclusivo y constructivo. El foco y base de toda la campaña será la coeducación.

Ecofeminismo: Alumbrando un mundo más justo y sostenible

web1

VIII Jornadas Área Acción Social

El Área de Acción Social de la lnstitución Teresiana de España convoca los días 14, 15 y 16 de febrero de 2020 a las VIII Jornadas con el tema "Ecofeminismo: alumbrando un mundo más justo y sostenible" en Santa María de los Negrales, Alpedrete (Madrid).

En estas jornadas se pretende una aproximación al ecofeminismo desde diferentes puntos de vista con el fin de descubrir qué implicaciones tiene en nuestra vida cotidiana. Se desea promover el diálogo compartido desde la experiencia creyente que impulsa nuestra práctica, favorecer la interrelación entre miembros y grupos de la Institución Teresiana y ofrecer un espacio de toma de decisiones en el área.

Tutorías: qué suerte encontrarme contigo

CCMM1

El sábado, día 7 de septiembre, tuvo lugar en Madrid un encuentro de los equipos de Colegios Mayores y Residencias Universitarias de España, para para seguir avanzando en algunos temas de interés común iniciados el pasado año.

La convocatoria reunió a participantes en los equipos del Colegio Mayor María de Molina de Valladolid, la Residencia Miravalle de Ávila, la Residencia León XIII de posgraduadas y opositoras de Madrid y el Colegio Mayor Padre Poveda de esta ciudad.

Jugando, aprendemos los ODS en el aula

 P1

“¿Extinción?” es un juego cooperativo para aprender los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas en el aula.

Esta propuesta tiene como finalidad crear conciencia en las nuevas generaciones del cuidado, sostenibilidad y actitudes de respeto al medio ambiente. Es una herramienta facilitadora para el profesorado que desee trabajar y profundizar en estos temas con su alumnado.

 

Al servicio de la educación en la diócesis de Málaga

carmen velasc rdgzCarmen Velasco, miembro de la Institución Teresiana ha sido nombrada presidenta del Patronato de la Fundación Victoria, entidad de la que dependen los colegios diocesanos de la provincia de Málaga.

La Fundación Victoria cuenta con 34 colegios, uno de ellos en Melilla, y tres centros especializados en deporte, idiomas y música.

El Movimiento Infantil y Juvenil Santa María de la Victoria (SMV) es también competencia de esta Fundación diocesana malacitana.

I Certamen de Formación Profesional Jóvenes con Proyección

certamenEl colegio Santa María la Nueva y San José Artesano de Burgos, organizó y acogió el I Certamen Provincial de Proyectos “Jóvenes con Proyección”, destinados a Formación Profesional Básica.

El objetivo del evento ha sido la visibilización de los trabajos que realizan los estudiantes de FPB, muchas veces desconocido y poco valorado, ofreciéndoles un reconocimiento y premiando su labor, esfuerzo y dedicación.

Tradición e identidad celebrando el 50 aniversario

armelars mural Toda la Comunidad Educativa de El Armelar, el AMPA, el Museo Municipal de Cerámica de Paterna, la Asociación de Vecinos, el Centro Cívico de Terramelar e InteRed Comunidad Valenciana, nos hemos unido en la celebración de los 50 años del centro educativo de la Institución Teresiana en Valencia con una experiencia de aprendizaje servicio en la que hemos aunado tradiciones de nuestro entorno e identidad educativa.

EDIT 2019 en Bilbao, deporte, cultura y experiencia de unidad

El EDIT (Encuentro Deportivo IT) 2019 se celebró este año en Bilbao con el lema “En el camino, el deporte nos une”. Este lema resume muy bien esos días tan intensos para quienes han vivido de cerca una experiencia que ya es tradición arraigada para el alumnado.

Han pasado ya unas semanas desde el evento, pero la experiencia sigue marcando a quienes la han vivido y ahora la siguen compartiendo.

aperturaeditbilbo