Síguenos en y

El día 21 de abril, coincidiendo con celebración del aniversario de la Primera Misa de San Pedro Poveda y dentro del primer año Jubilar Teresiano, hemos vivido en Ávila el encuentro anual de las Antiguas Alumnas, en el que como ya es habitual, nos acompañaron familiares y amigos de la I. Teresiana.

El Encuentro, tuvo dos motivaciones especiales: felicitar a Poveda en el aniversario de su Primera Misa (21-04-1897), y el agradecerle, como antiguas alumnas y amigos, haber fundado la Institución Teresiana.

avila hall 18

Después de un tiempo alegre de encuentros y saludos, en el mismo hall del Centro Miravalle, en una presentación hecha para esta ocasión, en primer lugar felicitamos a Poveda recordando, como dice Mª Dolores Gómez Molleda en su libro Pedro Poveda hombre Interior, que «El Padre Poveda vivió en Sacerdote desde su infancia. Y casi las últimas palabras que pronunció en su vida fueron estas, en las que expresaba la gran verdad de su misión y la gran verdad de su espíritu: “Soy Sacerdote de Cristo”.» Idea que completamos escuchando la canción que recoge sus palabras del diario del 13 de marzo de 1933: “Señor, que yo piense lo que tú quieres que piense...”

Una vez que le felicitamos, le agradecimos que fundara la I. Teresiana, y en este caso recordamos el: “para ellas os dio Dios la Vocación y, en este momento, escuchamos el canto “Yo solo fui un instrumento en manos de Dios”.

avila misa 18Aun dedicamos unos minutos a cantar el Himno de la Niña María y agradeciendo a Dios nuestra vida, pasamos a la Capilla, para participar en la Eucaristía, en la que se leyeron las lecturas del sábado de la tercera semana de Pascua y las oraciones de la Misa de San Pedro Poveda.

Presidió la celebración, José Manuel Sánchez Caro, sacerdote amigo entrañable de la IT y buen conocedor de Poveda, que nos animó en la homilía, partiendo de las lecturas del día, a llenar de sentido nuestra vida en cada instante, sabiendo que siempre es momento para ello, sea cual sea la edad y sean cuales sean las circunstancias personales de cada una, algo que llegó muy dentro a todas las participantes.

avila amena 18El encuentro prosiguió con una muy anima comida, como es ya costumbre.

Al despedirnos, nos dimos cita para el próximo año, que sin duda tendrá, una vez más, resonancias especiales.

Mª del Carmen Cabezas.
Ávila, 24 de abril 2018.