- Detalles
-
Publicado: Viernes, 27 Abril 2018 16:14
El día 21 de abril, coincidiendo con celebración del aniversario de la Primera Misa de San Pedro Poveda y dentro del primer año Jubilar Teresiano, hemos vivido en Ávila el encuentro anual de las Antiguas Alumnas, en el que como ya es habitual, nos acompañaron familiares y amigos de la I. Teresiana.
El Encuentro, tuvo dos motivaciones especiales: felicitar a Poveda en el aniversario de su Primera Misa (21-04-1897), y el agradecerle, como antiguas alumnas y amigos, haber fundado la Institución Teresiana.

Después de un tiempo alegre de encuentros y saludos, en el mismo hall del Centro Miravalle, en una presentación hecha para esta ocasión, en primer lugar felicitamos a Poveda recordando, como dice Mª Dolores Gómez Molleda en su libro Pedro Poveda hombre Interior, que «El Padre Poveda vivió en Sacerdote desde su infancia. Y casi las últimas palabras que pronunció en su vida fueron estas, en las que expresaba la gran verdad de su misión y la gran verdad de su espíritu: “Soy Sacerdote de Cristo”.» Idea que completamos escuchando la canción que recoge sus palabras del diario del 13 de marzo de 1933: “Señor, que yo piense lo que tú quieres que piense...”