Síguenos en y

zaragoza jornadas2019La IT en Zaragoza ha celebrado las I Jornadas de educación y cultura, ofreciendo tres actividades formativas y recreativas, a finales de mayo, en los locales de Calle Duquesa de Villahermosa, anteriormente Colegio Mayor Josefa Segovia.

retos a los que se enfrentan los jóvenes hoyLa primera actividad fue una charla-coloquio con el título “Los grandes retos a los que se enfrentan los jóvenes de hoy” impartida por Carmen Bernard, psicóloga licenciada en Psicología Clínica y máster en Psicología Sistémica, en Terapia de Pareja y en Psicología de Adolescentes, antigua alumna de la IT en Teruel.

La tarde del sábado 25 de mayo se ofreció una tertulia-café literario, dirigido por Anabel García, animadora cultural, en torno al libro El taller de las ilusiones, una novela positiva y muy humana en la que, desde la sensibilidad y la empatía, se descubren los sueños y esperanzas de unos personajes con los que podemos sentirnos solidarios e identificados.

Por último, Ana Asensio, especialista en cine, presentó la película “POVEDA” y moderó el coloquio posterior. Al final de esta sesión el comentario era unánime: “Sin duda, el espíritu de P. Poveda y J. Segovia hoy estaba más que presente en la sala”.

Puesta en marcha de un pequeño proyecto

El objetivo de estas actividades, y el proyecto más amplio en el que se insertan, ha sido hacer visible la presencia de la IT en esta ciudad tras el cierre del Colegio Mayor Josefa Segovia en 2018, aunando el esfuerzo de miembros de la IT, amistades, antiguo alumnado, voluntarios y distintas colaboraciones. Hemos contado con la ayuda de la Asociación Educación y Cultura.tripticocollage

En resumen, la toma de decisiones y el trabajo en equipo han dado un soporte eficaz a esta puesta en marcha de un pequeño proyecto que continúa algo de lo que ya se estaba realizando en el Colegio Mayor desde hace diez años.

Por otro lado, desde este grupo también se promovió en mayo una salida a Daroca y Anento junto con los amigos de Teruel.

Como el senderismo nos convoca a algunos, ya es el segundo año que varias personas del conjunto realizan pequeños tramos peregrinos de una semana: en 2018 fue del recorrido que se denomina “camino francés” con inicio en Sarria (Lugo) y este año del “camino portugués” desde Tuy (Pontevedra), con el fin de acabar siempre en Santiago de Compostela.

IT Zaragoza, 12 de junio 2019.